Acceder

Devolución en el borrador por promociones bancarias

5 respuestas
Devolución en el borrador por promociones bancarias
Devolución en el borrador por promociones bancarias
#1

Devolución en el borrador por promociones bancarias

Hola!! Tengo una duda... El año pasado en el ejercicio 2010 hice una promoción en Self Bank de invitar a amigos por la que hacienda me retuvo el 19% que serán unos 50€ más o menos... entonces mi duda es si hacienda devuelve algo de eso o qué, ya que los intereses de los depósitos si que los devuelven aunque no sea en su totalidad...

Gracias. Saludos

#2

Re: Devolución en el borrador por promociones bancarias

Tendrás que declarar como ingreso de capital mobiliario lo que te pagaron por la promoción. Y luego declarar el pago a cuenta de los 50 euros.

Dicho de otra forma, por una parte tienes un rendimiento y por otra una retención a cuenta del Impuesto Renta Personas Físicas.

Saludos.

#3

Re: Devolución en el borrador por promociones bancarias

Y sí, puede salirte a devolver.

Salu2.

#4

Re: Devolución en el borrador por promociones bancarias

Pero... si no me viene en el borrador tendré que modificarlo claro... ¿como se modifica?
Y cómo saco la cifra exacta de lo que me dieron, lo puedo mirar en la página de Self Bank??

Podrían hacer una guía para principiantes en esto de la declaración.

Un saludo

#5

Re: Devolución en el borrador por promociones bancarias

Los rendimientos que recibes con retención salen de manera automática en el borrador, así que no te preocuoes que cuando lo recibas ya irán incorporados (igual que tu nómina, intereses de cuentas, etc.).

Quieren ahorrar gastos enviando menos cartas este año van a gastarlo haciendo una guía para principantes... :D

Si no te manejas bien tienes el teléfono de información 901 33 55 33 y otro para gestiones con el borrador 901 200 345.

Saludos

#6

Re: Devolución en el borrador por promociones bancarias

Sólo un matiz que no sé si se corregirá este año. Estos rendimientos en los borradores suelen incluirlos como rendimiento de capital mobiliario a integrar en la base general, hay que cambiarlo a rendimiento de capital mobiliario a integrar en la base del ahorro.

Saludos.