Acceder

Novedades para la campaña de la Renta 2010

55 respuestas
Novedades para la campaña de la Renta 2010
Novedades para la campaña de la Renta 2010
Página
1 / 7
#1

Novedades para la campaña de la Renta 2010

Buenas tardes a todos, quería comentaros algunas novedades que va a haber este año en la campaña de Renta. La más importante afecta al borrador, se podrá pedir por internet que te envíen la referencia del borrador o de los datos fiscales al móvil a partir del 4 de abril. Este sistema va a ser el que tenga preferencia y seguramente se empiece a publicitar este fin de semana.

Respecto del programa Padre no habrá muchos cambios aunque parece que este año sí se podrá duplicar la información de los matrimonios en algunos apartados (acciones, venta de inmuebles, etc.). Además la referencia del borrador o de los datos fiscales se podrá utilizar para enviar la declaración por internet, por lo que no será imprescindible tener el certificado de usuario como hasta el año pasado.

Saludos

#2

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

"Asimismo nos han informado como novedades en la campaña de renta del ejercicio 2010 las siguientes:

- Durante el mes de abril no habrá campaña de renta presencial por parte de la AEAT.

- La campaña oficial se inicia el 3 de mayo y finaliza el 30 de junio.

- El plazo para domiciliar la renta finalizará el 27 de junio

- Nuevo servicio de obtención de datos fiscales y borradores llamado RENO. Consistirá en acceder a la página de Hacienda, poner el NIF, el importe de la casilla de renta del 2009 número 698 y un número de móvil. En dos o tres minutos se recibirá un mensaje en el móvil con el número de referencia que permitirá acceder y descargar el borrador y los datos fiscales (no será preciso certificado de usuario alguno). Con ello, se facilitará el acceso a los datos de forma instantánea. Puede ser cualquier número de móvil y de cualquier persona.

http://www.aece.es/rdr.php?catp=120&cat=183&id=444id_alone=444

Saludos.

#3

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

En principio la idea es que durante abril no se pueda entregar el borrador en administraciones para que la agente se acostumbre a hacerlo online (así que los que no controlen ordenador se van a tener que fastidiar los pobres hasta mayo).

Con lo del número de móvil sólo un detalle a tener muy en cuenta, mucho cuidado con equivocarse de número de teléfono porque el sms sólo se puede enviar a un número y a partir del 11 de abril solicitar un segundo sms (por ejemplo por si se te borra el primero sin querer) pero siempre al mísmo número de teléfono, no hay opción para cambiarlo en principio.

A ver como van perfilando los detalles de las novedades.

Saludos

#4

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Y los que marcamos en la declaración del año pasado la casilla de recibir el borrador, imagino que estará disponible para su consulta a partir del día 4. Yo he consultado en la web de la aeat y me pone en tramitación desde el 1 de Marzo de 2011.

#5

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

¿Y como lo has consultado?

#6

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

He leído vuestros comentarios, me ha entrado la curiosidad y he intentado consultarlo.
Después de un rato he conseguido hacerlo (con el DNI electrónico) en un apartado de la sede electrónica de la agencia tributaria (https://www.agenciatributaria.gob.es) llamado "mis expedientes" > Impuestos.

#7

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

yo acabo de entrar también con dnie en "mis expedientes" y veo el borrador 2009, pero el 2010 me aparece en tramitación... supongo que en los próximos días estará listo

#8

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

En teoría, mañana podrás disponer de él. Según el Calendario del Contribuyente de la Agencia Tributaria desde 04.04.11, se puede proceder a la "Confirmación del borrador declaración con resultado a devolver, negativo y a ingresar".

Saludos.