Acceder

Ceder el cobro de una venta de frutas.

1 respuesta

Hola y gracias por su atención, tengo una ipt de la que cobro el 55% de la B.R, y voy a solicitar el incremento del 20% mas por ser mayor de 55 años, y me comentan que entre los requisitos que piden uno de ellos es no ser titular de una explotación ganadera o agrícola, yo tengo una parcela de tierra con unos cítricos plantados, del que en en el mejor de los casos se les ha sacado un rendimiento de 5000 euros sin descontar gastos, el mantenimiento de esta tierra lo lleva mi hijo que es estudiante y como esta todo automatizado se hace en 20 minutos durante el fin de semana, mi pregunta es, cuando se vendan los frutos de esa producción puedo poner al cobro a mi hijo? de todas maneras el cheque viene a mi nombre y se lo doy a él, ya que no trabaja y no tiene ningun ingreso, y de esa manera pienso que no tendria problemas a la hora de solicitar el incremento, o fiscalmente hacienda iria a por mi pensando que es donacion? Gracias. 

Re: Ceder el cobro de una venta de frutas.

Una cosa es a quien le endoses el cheque, y otra es quien aparece como titular de la explotación económica.
Para lo del incremento de % por IPT, creo que es requisito no desarrollar ninguna actividad económica (= no ser "titular" de ninguna explotación).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!