Acceder

Declaración con IBRK

0 respuestas
Declaración con IBRK
Declaración con IBRK

Declaración con IBRK

Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de inversiones y fiscalidad en general.

Hasta ahora he invertido en fondos a traves de indexacapital o en etfs con MyInvestor, por lo que el tema de la declaración, era prácticamente automático.

Este año me he decidido a comprar acciones y he abierto cuenta en Interactive Brokers. Después de hacer alguna prueba con dos tres acciones americanas me gustaría ampliar mis inversiones, pero tengo la duda de si continuar con el broker o desistir y buscar una alternativa más sencilla española por el tema de la declaración de la renta.

No he encontrado una guía que explique bien como declarar con el informe de IBRK de forma clara. Si es cierto que acciones individuales compradas en USD se explica mas o menos, pero desconozco si el informe utiliza el cambio del BCE o uno interno. Luego está el tema del cambio de euros a dolares fiat. En mi caso para las pruebas utilicé 500 euros, que convertí manualmente en dolares antes de lanzarme a comprar acciones. Algunos de esos dolares fueron a unas acciones y otros a otras y quedó algo de remanente en fiat. No tengo claro ahora si esto hay que declararlo de otra forma y si se considera Forex…

En fin, que si hubiese un manual “para usuarios medios” de declaración partiendo desde IBRK, o alguien me puede responder a las dudas genial. Otra opción es vender todo lo de IBRK, y pasarme a un broker español que se encargue de todo con hacienda y que pueda comprar acciones en todo el mundo, pasar directamente de operar con acciones. He visto también herramientas como autodeclaro, pero no tengo claro si tienen en cuenta el forex y si luego hay una inspección tampoco tengo claro como hacen todos los cálculos para justificarlo.

Es decir, no quiero meterme de lleno en IBRK si a la larga puedo tener problemas con hacienda por no hacer bien la declaración.