Acceder

Declaración conjunta con mis padres de 70 años

1 respuesta

Buenas, yo siempre me he hecho la declaración de la renta, este año como mis padres viven conmigo y no perciben ingresos de ningún tipo los incluyo en mi declaración, pero es que la declaración conjunta me sale a pagar 100 euros y la individual mía sola 600 euros, tengo un hijo de 13 años también, entonces tengo dudas de como presentarla para no tener problemas. Si alguien tiene alguna idea. 

Re: Declaración conjunta con mis padres de 70 años

Si tus padres cumplen los requisitos económicos (menos de 8.000 de rentas y no presentar su propia declaración), puedes incluirlos como ascendientes y aplicar el mínimo familiar por ellos, pero NUNCA PODRÁS HACER TRIBUTACIÓN CONJUNTA CON ELLOS porque no forman parte de tu unidad familiar.
Quién sí lo hace es tu hijo menor de edad: la posibilidad que te da el programa es la de presentar tributación conjunta CON ÉL. 
Si convivíais, en 2024, con el padre de tu hijo, ese resultado de la declaración en tributación conjunta es incorrecto: no has indicado, en los datos del chico, que existe dicha convivencia entre los padres.

Antes de presentar la declaración, mira los datos fiscales de tus padres, no sea que no puedas incluirlos como ascendientes: si cobran una pensión de más de 10.000 euros, se pasan; si tienen un alquiler, casi seguro que también.
Te puede interesar...