Acceder

Venta de terreno

9 respuestas
Venta de terreno
Venta de terreno

Venta de terreno

Buenas noches,

Me han dicho que la venta de un terreno sin edificar no se declara en la renta ¿Es eso cierto?
y en caso contrario, ¿tiene un tratamiento diferente a la venta de una vivienda?

Re: Venta de terreno

No es cierto, se declara. Mismo tratamiento y misma fiscalidad

Gracias por tu respuesta, pero mira lo que pone una conocida app sobre el tema

Con un trozo de información publicitaria incompleta es difícil saber de que habla. Entiendo que se refiere a rentas imputadas, pero tu preguntaste por venta de un terreno.  Venta y renta imputada son cosas distintas. 
En el caso de una venta, por supuesto se declara, diga lo que diga taxdown o León XIV. 

En el artículo que adjuntas se trata de la posesión de un solar sin edificar que efectivamente no genera imputación de renta.

"Rucko" tiene razón, la venta de un terreno SI que se declara en el IRPF como Ganancias/Pérdidas patrimoniales

Será por eso entonces por lo que no aparece la transmisión en el borrador?

Las transmisiones nunca salen en el borrador, hay que modificarlo para incluirlas.
Donde sí debería venir es en los datos fiscales. Pero, aunque no conste nada, hay que declararlo.

Bueno sí, me refería a los datos fiscales, no aparece, pues lo declaramos.
Muchas gracias a todos, de verdad 

Esos artículos mal escritos y peor explicados solo pretenden sembrarte de más dudas para que los contrates. Yo creo que los escriben los de marketing en vez de los fiscalistas. . 

A lo que se refieren en esa publicación es que los terrenos urbanos sin edificar no generan una imputación de ingresos en el IRPF.