Acceder

Préstamo personal tributación

3 respuestas

Buenas tardes, estoy construyendo una vivienda y me falta capital para finalizar la obra. Como no tengo otra formula para finalizar encontrado a un interesado que me ofrece 350.000E a cambio de 15 años de alquiler, el dinero seria para finalizar la obra y se lo devolvería en especias en alquiler durante 15 años. A la hora de tributar como funciona? divido esos 350.000e en 15 años y eso es lo que tributo anualmente? o debo tributar esa cantidad en la próxima declaración? Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Re: Préstamo personal tributación

Me temo que los vas a tener que imputar de una sola vez "en el momento en que resulten exigibles" cuando hayáis firmado el contrato del alquiler por 15 años

Salvo superior criterio

Son malas noticias pues, el préstamo lo hicimos entre dos particulares.

en principio, el cobro por adelantado de alquileres, como te ha indicado renclayera, se declara en el año en que se recibe el dinero. Es el criterio de Hacienda, según esta consulta vinculante:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2695-20

Pero si realmente es un préstamo para construir vivienda, deberías consultarlo con un buen abogado; tal vez se podría firmar el préstamo con unos plazos de devolución que se plasmen en las mensualidades, y en tal caso, imputar los ingresos año a año, no lo sé, consúltalo, quizá la clave esté en cómo se escriben los contratos de préstamo y alquiler...