Acceder

¿Dejar ya de cotizar? - Jubilación

2 respuestas

Hola:
Dentro de unos meses ya tendré los 38 años y 6 meses de cotización exigidos para poder jubilarme a los 65 años en 2027.
 La pregunta es: en cuanto tenga la cotización requerida, ¿podré dejar ya de cotizar hasta cumplir los 65? Si lo hago, ¿afectaría a la cuantía de la pensión?
Sería una lástima tener que seguir cotizando más de un año, teniendo ya los 38 años y medio que piden, si al final voy a percibir la misma cantidad…
  Gracias de antemano por la respuesta. 

Re: ¿Dejar ya de cotizar? - Jubilación

Buenas noches @gustav-68,

Pues todo dependerá de las bases de cotizaciones previas.

Si siempre has cotizado por la base de cotización máxima por un año que no cotices no afectará a la pensión ya que tendrás la pensión máxima.

Si no estás en la pensión máxima, dejar de cotizar un año afectará a tu futura pensión de jubilación.

Puedes utilizar el simulador de la Seguridad Social (Tu Seguridad Social) para hacer cálculos.

¡Un saludo!

Re: ¿Dejar ya de cotizar? - Jubilación

Muchas gracias por responder tan rápido. Vaya, entonces no es como yo me imaginaba, pues siempre coticé y sigo cotizando lo mínimo. Efectivamente, en la página de la Seguridad Social hacen el cálculo de lo que cobraré si sigo cotizando hasta cumplir los 65 años. Qué lástima, yo que me quería ahorrar unos 3500€ de las aportaciones de un año y pico… Entonces me jubilaré en 2027 con 65 años y con 39 años y 10 meses cotizados. 
Pues nada, muchas gracias otra vez por la aclaración, me ha sido de mucha utilidad. 
Un saludo !