Acceder

Renta obtenidad en el EXTRANJERO 7.P LIRPF

8 respuestas

cumpliéndose los requisitos del articulo 7, apartado P, es decir;

1)se realiza un trabajo para una empresa no residente en España
2) y que en ese país, Bélgica, se aplique un impuesto de naturaleza idéntica, y no se trate de paraíso fiscal. 

Mi pregunta es, ¿debo declarar estas ganancias? o ya tributé por ellas en Belgica y no hace falta reflejarlas en ningun apartado.

Muchas gracias .

Re: Renta obtenidad en el EXTRANJERO 7.P LIRPF

Te pago una empresa Belga o una española prestando servicios para Bélgica? Estuviste desplazada durante la prestación? Hiciste tu declaración en Bélgica?….

Era una empresa belga, no fue un traslado. Y mis ingresos en computo anual son inferiores a 60.100 euros. Y si hice mi declaración del 2023, pero no de las nóminas del 2024, ¿debe declara esos ingresos y en qué apartado? Gracias!

Si los ingresos pueden considerarse al amparo del 7p ,no queda claro en tu explicación, simplemente no se incluyen en la declaración. 

Hola Rucko, gracias por tu ayuda. Segun mis datos, cumplo todos los requisitos del 7P, pero ese rendimiento del trabajo que alcanza los 17.000 euros, no se si los tengo que hacer constar por alguna parte en la declaración, estan exentos si, pero tengo que reflejarlos??

Simplemente no se incluyen en la declaración. 

Muchas gracias!!!

Lo que no entiendo es porque en los buscadores tipo ChatGPT me dice q si están exentos pero aun así debo introducir el dato en mi declaración , Deepseek lo mismo, me confirma que está exento pero q debo introducir yo el importe ganado. Yo entendía lo mismo que tú Rucko

La casuística del 7p es muy amplia y la información que diste reducida. Mi respuesta es solo para lo que entendí de tu caso, viajaste a Bélgica algunos días del año y fuiste pagada allí por una compañía Belga dentro de los límites del 7p.  No se incluye en la declaración de renta española.