Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralela por cuenta ahorro-empresa

26 respuestas
Paralela por cuenta ahorro-empresa
Paralela por cuenta ahorro-empresa
Página
4 / 4
#25

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Artículo 233. Suspensión de la ejecución del acto impugnado en vía económico-administrativa.

1. La ejecución del acto impugnado quedará suspendida automáticamente a instancia del interesado si se garantiza el importe de dicho acto, los intereses de demora que genere la suspensión y los recargos que pudieran proceder, en los términos que se establezcan reglamentariamente.

Si la impugnación afectase a una sanción tributaria, la ejecución de la misma quedará suspendida automáticamente sin necesidad de aportar garantías de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 212 de esta Ley.

2. Las garantías necesarias para obtener la suspensión automática a la que se refiere el apartado anterior serán exclusivamente las siguientes:

a.Depósito de dinero o valores públicos.

b.Aval o fianza de carácter solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución.

c.Fianza personal y solidaria de otros contribuyentes de reconocida solvencia para los supuestos que se establezcan en la normativa tributaria.

===========================================================================

Artículo 212: Recursos contra sanciones.
(...)

3.La interposición en tiempo y forma de un recurso o reclamación administrativa contra una sanción producirá los siguientes efectos:

La ejecución de las sanciones quedará automáticamente suspendida en período voluntario sin necesidad de aportar garantías hasta que sean firmes en vía administrativa.

No se exigirán intereses de demora por el tiempo que transcurra hasta la finalización del plazo de pago en período voluntario abierto por la notificación de la resolución que ponga fin a la vía administrativa.

Fuente Ley General Tributaria.

Saludos.

#26

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Paso a contaros un nuevo paso de mi odisea, despues de intentar aplazar el pago cosa que me perjuraban imposible sin aval, presente el escrito y documentacion el 15-12-2011 en una delegacion distinta a la mia, donde me aseguraron que daba igual donde la presentase, y me dijeron que si me daban la razon antes del plazo de pago (el 5-1-12) no tendria que pagar pero en caso contrario si,aunque luego me lo devolverian con intereses, con lo cual el 5-1-12 pague, porque por internet veia que todavia no lo habian resuelto.Pero el plazo del mes para contestarme paso el 16-1-12 y como entoces me tocaria ir al TEAS fui a mi delegacion a ver que pasaba el 18-1-12 y orror mi recurso no existia ni aparecia por ningun lado y para colmo no me habia llevado el impreso sellado (del que solo tenia una copia escaneada en el ordenador porque el original me lo tiraron en casa por error al contenedor del reciclaje de papel, pero me dijeron que seguramente me valdria con el nº de registro aunque no fuese original) pero al final un empleado de la oficina lo encontro (buscaron en mi expediente 5 o 6 personas) y resulta que se "habia perdido tecnologicamente" y etaba oculto entre mis expedientes por lo que ni lo habian mirado (si no llego a ir , seguiria perdido para siempre, quizas deberia haber hecho eso ,no se) y despues de leerlo delante mia y con el jefe de recursos delante me dijeron que si que me daban la razon pero que ellos solo se metian con lo de la caducidad del proceso de verificacion de datos en cuanto a si era del 2004 o de 2007 que puede que si o puede que no pero ellos se lo pasan a RENTA y ellos veran si lo vuelven a abrir o no,que seguramente si lo haran por que para RENTA es del 2007.
Ayer por internet ya tenia la notificacion en la que entre otras muchas cosas me dicen: (copio y pego) En el supuesto que nos ocupa habida cuenta que entre el inicio de las actuaciones y la resolución han transcurrido más de seis meses, procede declarar la caducidad del expediente de acuerdo con el art 104.5 de la LGT, sin que dicha caducidad suponga la prescripción de los derechos de la Administración Tributaria. Las actuaciones realizadas en los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción ni se considerarán requerimientos administrativos a los efectos previstos en el apartado 1 del art.27 de esta Ley.
TERCERO. Se acuerda estimar totalmente el presente recurso.
Lo que me deja un poco descolocado es lo del punto 3º TOTALMENTE ¿significa que me dejaran en paz del todo? no lo creo, y menos con lo del punto anterior , pero ya os contare como termina todo.
SALUDOS

#27

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Nada, lo de totalmente no se refería a todo el escrito,empezamos de nuevo otra vez hoy he visto la notificación por internet y a empezar de nuevo.Ya os mantendré informados de como acaba la cosa.
un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22