Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralela por cuenta ahorro-empresa

26 respuestas
Paralela por cuenta ahorro-empresa
Paralela por cuenta ahorro-empresa
Página
1 / 4
#1

Paralela por cuenta ahorro-empresa

Empezare, por el principio de los tiempos, "en el principio creo DIOS el cielo y la tierra" (Genesis 1:1). Bueno, me saltare unos cuantos milenios que sino esto se hara muuuuy largo,el caso es que hoy me ha llegado una paralela del ¿ 2007 o 2003? Si, si, los años son correctos.
EN el 2003, vendi una vivienda de mi propiedad,como las plusvalias eran importantes pero la vendi para comprarme una licencia de taxi en madrid, ( ya se que los taxistas, y menos de madrid,no son del agrado de la mayoria) habrí una cuenta ahorro-empresa, con la que me desgrave cierta cantidad,pues al año siguiente me convertiria en "empresa" pues ademas de mi trabajo como autonomo tenia pensado contratar a un empleado ( fui a mi delegacion de hacienda para informarme y me dijeron "de palabra" que era obligatorio coontratar a una persona a tiempo completo, y que el local para la actividad se veia sustituido por el vehiculo al tratarse de un taxi ( al igual que un puesto ambulante, o un quiosco de periodicos).EN el 2004 compre la licencia con el dinero del piso vendido + un pequeño prestamo que pedi, y en el 2005 contrate al trabajador a jornada completa ( que ha dia de hoy sigue conmigo).
pero hoy me mandan una paralela, del 2007, diciendome que al no tener derecho a la deduccion por cuenta ahorro-empresa, aplicada en 2003, pero que tenia 4 años para cumplir los requisitos que el plazo terminaba en 2007,( segun la ley la empresa debe ser una S.L. o una S.A. y no un autonomo, aunque tenga empleados).
En definitiva, que puedo hacer, ¿puedo-debo recurrir?

#2

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Por muchos milenios que hayan pasado, hay que reconocer la gran actualidad del segundo versículo de ese primer capítulo del Génesis: "la tierra era un caos..."

En cuanto a la paralela, en mi opinión, no vas a adelantar nada. Tenías que haber creado la sociedad en 2007 y no cumpliste los requisitos ... dando un poco más de vueltas al asunto, quizás pudieses demostrar que el incumplimiento se produjo en 2004, cuando empleaste el dinero para otros fines distintos a la creación de la Sociedad, y que entonces sí está prescrito ... pero si optas por esta solución creo que es mejor ponerse en manos de un experto que te asesore.

Saludos.

#3

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

No se de donde sacas que los taxistas de madrid no caeis bien, sera para los clientes no habituales o mejor dicho para los no clientes, yo como cliente de + o - 3 taxis diarios durante los ultimos 6 o 7 años "solo" me he encontrado un sinverguenza/estafador y un par de bordes/secos pero honrados, el resto de muy buenos profesionales para arriba, e incluso alguna que otra lumbrera en finanzas e impuestos ( quizas alrodrigo sea uno de ellos jejeje).
En cuanto a la paralela no puedo ayudarte aunque en el espiritu de la ley lleves razon, seguramente en la letra te equivocaste. suerte

#4

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

llevas razon he cometido el mismo fallo que mucha gente "generalizar" por algun comentario aislado que he leido en rankia.Pero se de sobra que nuestros clientes mas o menos habituales nos aprecian gracias.
Pero de momento necesito ayuda con esto y lo veo muy dificil.

#5

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Hola alrodrigo, ayer estuve en hacienda para informarme mejor ( es mi 1ª paralela)y como los de la ventanilla no tenian ni idea me hicieron pasar con el "jefe" que por lo menos si se veia que entendia y ademas fue muy amable y correcto y me dijo mas o menos lo que tu, que solo es para sociedades y que esta claro que no cumplo, pero.. (y esto salio de el) que cogiendolo con pinzas, como no cumplo en ningun momento el principal requisito de crear la sociedad podria alegar que esta prescrito, pero seguro que en las alegaciones ante hacienda me lo deniegan, pero en tribunal economico administrativo (que segun el no hace falta abogado ni procurador) podria ser que si o que no, ¿es cierto, creeis que puedo- debo?

#6

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

SE me olvidaba, me piden en total 1500€, aunque creo que luego pueden poner intereses de demora y sancion, con lo cual no se a cuanto ascendera exactamente.
Por otra parte me podeis poner un enlace para ver el manual de renta del 2003 (yo soy incapaz de encontrarlo) para ver si encuentro algo a lo que agarrarme.
gracias y un saludo.

#7

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

Yo tampoco se encontrar la guia del 2003,pero he estado mirando la del 2007 que tengo el programa en el ordenadory he visto algo que me parece muy interesante y quizas te puedas agarrar a ello,tecopio y pego:Se perderá el derecho a la deducción:

a) Cuando el contribuyente disponga de cantidades depositadas en la cuenta para fines diferentes de la constitución de su primera sociedad Nueva Empresa . En caso de disposición parcial se entenderá que las cantidades dispuestas son las primeras depositadas.

b) Cuando transcurran cuatro años, a partir de la fecha en que fue abierta la cuenta, sin que se haya inscrito en el Registro Mercantil la sociedad Nueva Empresa.

c) Cuando se transmitan ínter vivos las participaciones dentro del plazo de dos años.

d) Cuando la sociedad Nueva Empresa no cumpla las condiciones que determinan el derecho a esta deducción.

No se si te podras agarrar a la letra A puesto que cogiste el dinero al año siguiente y lo utilizaste "para otro fin" con lo que el inclumpimiento se produce en el 2004 que tambien esta prescrito, supongo que la cuenta no seguira abierta por que si no, quizas no puedas, de todas formas no soy ningun experto ni se explicarte bien la forma exacta en que tienes que hacer las alegaciones, pero te deseo suerte ya que se ve claro que no actuaste de mala fe, tan solo equivocado con la letra de la ley y no con el espiritu.

#8

Re: Paralela por cuenta ahorro-empresa

No se como agradecerte semejante aportacion, yo creo que si que me puedo acoger a ese apartado ( o quizas veo lo que quiero ver, no se, espero que alguien mas entendido nos lo aclare).
En cuanto a la cuenta ya lo habia mirado y si, efectivamente la cancele despues de pagar la licencia del taxi ( 1 o 2 meses despues, pero sin mas movimientos que el pago de intereses pendientes, y dentro del 2004) con un talon conformado procedente de dicha cuenta, para que quedase claro en que utilizaba ese dinero ( sobretodo por que yo creia que lo estaba haciendo correctamente)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22