Acceder

Retenciones de pequeño importe de epsv

7 respuestas

buen día !!!!
en mi caso la consulta sería para la renta en Vizcaya.

Llevo 2 años recibiendo el subsidio de +52 años y con resultado final de renta 0
a finales del 2024 pasé parte del plan de pensiones en cierta entidad a otra, por la que me dieron unos ingresos de 324€ netos (400€ brutos) y parece que me toca pagar 4 €.
Se qué es un importe irrisorio, pero claro anteriormente había leído en algún sitio que se me tendría que devolver por lo menos parte de la retención.
Alguien sabe si lo normal es que en esta situación me toque  pagar? 
Los ingresos de todo el 2024 fueron los correspondientes al subsidio +52    5.760,00€ 
Gracias por vuestro tiempo y ayuda,
saludos,

Re: Retenciones de pequeño importe de epsv

Tributa en la base del ahorro donde no aplican las deducciones de la general. En cualquier caso hay alguna cosa más para justificar los 4 euros ya que te retuvieron correctamente el 19%. 

Gracias Rucko, por tú respuesta.
Estoy viendo que sí está incluido en la base del ahorro como tú indicas, el resto veo que es igual a la del año pasado, así que entiendo por tus comentarios que tiene que ser así.
Vizcaya 2024
Foto de mi irpf

Perdona mi torpeza con la tecnología, he visto que tienen una información que dudo tenga consecuencias ya que habla de una hipoteca que cancelé a finales del 2022 y no era del importe que te adjunto debajo y no sé que querrá decir.
Gracias Rucko por tú tiempo
Cancelada
Hipoteca

No sabía que eras residente en el País Vasco o Navarra. De ahí los 4 euros, tu primer tramo es del 20% y no del 19% como en el resto de España. 

Gracias por tú rápida respuesta y dejarme más tranquila. Un abrazo 😉

No estoy muy familiarizado con la fiscalidad  vasca. Hay un límite de 36.000 euros y tu has utilizado 28.619 (sobre un valor total de 160.000 euros de inversión) con lo que en una futura vivienda te quedarían algo menos de  8.000 euros (unos 44.000 euros más). 
A mi entender no tienes nada que hacer, puramente informativo. 

Gracias de nuevo Rucko, para no estar familiarizado me lo has explicado muy bien.
 Y soy muy incapaz para muchas cosas y gracias a gente como tú voy aclarando muchas dudas sencillas para otros.