Acceder

Compensacion de minusvalias.

2 respuestas
Compensacion de minusvalias.
Compensacion de minusvalias.
#1

Compensacion de minusvalias.

Desde el año 2009 tengo unas cuantiosas minusvalias por venta de fondos de inversion.

Estas minusvalias se pueden compensar con plusvalias similares en los siguientes cuatro ejercicios fiscales (2010, 2011, 2012 y 2013).

Mi pregunta es: ¿ puedo vender y volver a comprar el mismo fondo de inversion para realizar plusvalias? o pasa como en el caso de la compensacion de plusvalias en las que hay que dejar pasar un cierto plazo para la recompra del mismo fondo.

Gracias.

#2

Re: Compensacion de minusvalias.

Si la venta es con plusvalias (ganancia) , no afecta la norma antiaplicacion , que solo es para las ventas con minusvalias(perdidas) , donde se han de respetar unos periodos de recompra.

Estas minusvalias generadas en el 2009 , se pueden compensar efectivamente en los cuatro ejercicios siguientes , con las plusvalias netas de cualquier venta de los activos patrimoniales y respetando su orden antiguedad.

Saludos

#3

Re: Compensacion de minusvalias.

Muchas gracias por la respuesta. Tenia dudas acerca de si el tratamiento de las minusvalias y las plusvalias era el mismo en caso de reinversion en el mismo activo financiero. Me lo has aclarado.

Saludos y gracias.