Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adquisicion de nueva vivienda habitual si vender la anterior...¿se puede cambiar para el IRPF?

9 respuestas
Adquisicion de nueva vivienda habitual si vender la anterior...¿se puede cambiar para el IRPF?
Adquisicion de nueva vivienda habitual si vender la anterior...¿se puede cambiar para el IRPF?
Página
2 / 2
#9

Re: Adquisicion de nueva vivienda habitual si vender la anterior...¿se puede cambiar para el IRPF?

Entonces, imaginando que me he desgravado (perdonad si no uso la terminologia adecuada)desde 2006 unos 4000 euros que correspondan a una base de 36000 euros...hasta que no se haya pagado eso en la casa nueva , no puedo poner esa como habitual??¿
Entre el año pasado y este pagaremos al promotor unos 45000 euros....
y respecto a los 3 años de habitabildiad...no lo entiendo, porque si la compro y me voy a vivir alli, desde el primer momento es mi vivienda habitual no???

Mi marido en esta declaracion se deducira los 9000 euros porque hemos pagado en 2010 19000...la pena es que los otros 9000 se que dan ahi...
la hipoteca demi apartamento escon ING, asique este año he pagado unos 3600 euros...muy poquito en referencia a los otros 9000 que no queria perder...

Gracias

#10

Re: Adquisicion de nueva vivienda habitual si vender la anterior...¿se puede cambiar para el IRPF?

Como habitual tienes que poner la vivienda que lo sea, si es la nueva, pues ésta. Pero no puedes deducir por ella hasta que no hayas invertido en su adquisición los 36.000 euros.

La Ley te permite desgravar por una vivienda habitual desde el primer momento, pero si luego no has habitado en ella durante al menos 3 años, tendrás que devolver las deducciones más los intereses (existen excepciones que exigen la obligatoriedad de cambio de vivienda antes de los tres años).

Saludos.