Acceder

¿Se compensa el cobro de dividendos con perdida por venta acciones?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, os explico :
El pasado año gané 3000 euros por cobro dividendos de Gas Natural, a su vez perdí los dichos 3000 por venta de esas acciones.
¿Se compensa la ganancia con la perdida?
Si no es así imagino que debo declarar el cobro de dividendos, pero la perdida ¿Qué hago con ella? Porque no he tenido ninguna ganancia por venta de acciones, ni por nada, todo sea dicho.¿La puedo declarar otro año en que tenga ganancias o tengo que ponerla obligatoriamente en el 2010?
Gracias a todos de antemano por la gran labor desinteresada que realizáis, gracias...de verdad.
Saludos

Re: ¿Se compensa el cobro de dividendos con perdida por venta acciones?

Creo que lo dividendos son rendimientos de capital mobiliario (como los depositos) y las plusvalias/minusvalias en acciones son perdidas o ganacias patrimoniales, por tanto al ser diferentes no se pueden compensar.

Lo que si tienes 4 años para intentar compensar esa minusvalias con cualquier tipo de venta(acciones,fondos,pisos..)

Saludos

Muchas gracias por tu aportación Jordi, mi duda sigue siendo si la perdida de las acciones tengo que declararla en 2010 y si por ejemplo tengo ganancias en 2012 de 3000 euros puedo usar esa perdida para no tener que pagar nada, imagino que en el PADRE de Hacienda habrá alguna casilla para ponerlo, acabo de cambiar de ordenador y he perdido mis programas, esperaré a que salga el PADRE de 2010 para descargarlo y comprobarlo.
Gracias de nuevo y saludos.

Te puedes descargar todavía el programa PADRE 2009. La pérdida tendrías que incluirla en el año correspondiente y la compensación en los cuatro años siguientes.

La casilla para incluir pérdidas pendiente de ejercicios anteriores es la 458 en PADRE 09 y la página para descargarte el programa:

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=57ce4b8238767210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Saludos.

Gracias Empty, ya ha quedado claro, la perdida de 2010 la incluyo en la declaración de la Renta de 2010 sin poderla compensar en dicho año porque no tuve ganancia alguna y si es que tengo ganancias patrimoniales dentro de los 4 años siguientes tendré que compensarla a través de la casilla de perdidas pendientes de ejercicios anteriores.
Muy agradecido, saludos.

Guía Básica