Acceder

¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.

2 respuestas
¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.
¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.
#1

¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.

Hola a todos,

Me gustaría saber ¿qué podría ser más conveniente en España para ser trader/inversor (en bolsa) a efectos fiscales o de otro tipo, trabajar como persona física (uno mismo) y hacer la declaración con los tipos de gravamen que ya conocemos (19% o 21% si plusvalías mayores de 6.000) o registrar una sociedad (no sé qué forma jurídica sería la más apropiada) sabiendo que el impuesto de sociedades actualmente es del 25%. Supongo que el tomar la decisión de registrar una sociedad sería básicamente para poder acceder a supuestas deducciones o gastos deducibles (que no sé cuales podrían ser) de tal forma que al final el pago de impuestos fuera inferior al 19-21% que tenemos actualmente para traders individuales.

Por eso, pregunto, para saber si alguien tiene alguna idea o experiencia sobre el tema. En el caso de que fuera una sociedad, ¿con qué forma jurídica: SL, SA, otras...)? y ¿qué gastos deducibles podría tener?. Podría considerarse el caso en que si registrara la sociedad de trading en mi domicilio podría deducirme el pago del alquiler/hipoteca/gastos de mobiliario/informática/costes de plataformas de trading y quien sabe si otros más. Lo pregunto por desconocimiento puesto que tengo entendido que son deducibles aquellos gastos afectos a la actividad económica pero claro no sé si el tema de los gastos de sociedad de trading estarán cubiertos o considerados.

Lo pregunto básicamente sobre cuáles podrían ser considerados gastos deducibles de una empresa que se dedique a invertir o a hacer trading.

En fin, pues me gustaría saber vuestras ideas o experiencias sobre el tema.

Gracias,

Saludos.

#3

Re: ¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.

Ok. Gracias, voy a echarle un vistazo.

Un saludo.