Acceder

Desgravacion vivienda

2 respuestas
Desgravacion vivienda
Desgravacion vivienda
#1

Desgravacion vivienda

Buenos días, el año pasado pagué al banco el resto de hipoteca que me quedaba, unos 8000€, ya que estaban subiendo los intereses. Este año al acceder al borrador del IRPF, en el resultado de la declaración veo que me sale a devolver algo menos de 300€. Dado que en teoría por la aportación de vivienda me tendrían que devolver el 15% de 8000€, serían unos 1200€,  esos 300€ me parecen poco importe, pienso que podría ser que se compensaran con otro tipo de ganancias que haya tenido, aunque poco puede ser, llevo más de una año en paro. Así que me pongo a hacer pruebas en el borrador y en la casilla de aportación de vivienda en vez de los 8000€ lo modifico a 7000 y me salen a devolver los mismos 300€, sigo modificando el importe a 6000, 5000, 4000... Al final con 2300€ me sigue saliendo el mismo importe a devolver, (por debajo de esos 2300 ya baja).  Resumiendo, me hubiera dado igual aportar 2300€ que los 8000€ que la declaración me hubiera salido exactamente igual, me devuelven 300€. No digo que el borrador esté defectuoso pero ya que no entiendo mucho del tema me gustaría encontrarle algún tipo de explicación
Gracias
#2

Re: Desgravacion vivienda

No, no hay defectos en el "borrador" (en realidad, en el programa RentaWeb): como has estado desempleado, sólo han retenido 300,00 euros durante 2023; en consecuencia, sólo pueden devolverte esos 300,00 euros. Tengas derecho a una deducción o a mil, si antes no te han quitado dinero, no pueden devolvértelo. 
#3

Re: Desgravacion vivienda

Muchas gracias, aclarado .