Acceder

Variación de existencias

2 respuestas
Variación de existencias
Variación de existencias
#1

Variación de existencias

Mi caso es el siguiente, yo durante el año, voy comprando materiales según voy gastando, nunca compro material como para tener almacenado para que me entiendan. Puedo tener un producto abierto al principio, igual que lo tendré al final, y poe ejemplo los dientes etc, los voy comprando según me van entrando los encargos y eso más o menos por temas de color, forma etc.
Es por ello que nunca he reflejado variación de existencias en renta, pues considero que la diferencia entre principio y final de año es prácticamente la misma. Estaría mal?
#2

Re: Variación de existencias

Pues depende. Si prácticamente no hay existencias, está bien. 
Por el contrario, si hay existencias puede que no esté bien. Lo mejor es que lo verifiques al cierre del ejercicio (31-12), haz un inventario a ver cuál es el resultado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Variación de existencias

Gracias, como te digo prácticamente no hay existencias, pues los pedidos se hacen prácticamente para los trabajos ya que cada uno tiene sus propias características, hablamos de prótesis dentales. Y el resto de materiales pues cuando se va acabando se repone, pero nunca me hago de varias unidades por ejemplo de ceras, escayolas, etc... La que entra en laboratorio es para ponerla al uso inmediatamente hasta que se va acabando que se vuelve a pedir. No me merece la pena hacerme de stock grandes por coger una oferta ni nada de eso.