Acceder

Error en deducción vivienda

7 respuestas
Error en deducción vivienda
Error en deducción vivienda
#1

Error en deducción vivienda

Hola.
Durante años una gestoria me realiza la declaración, tengo piso con hipoteca desde 2006. Hasta la declaració  de 2017 se puso la deducción de la hipoteca en la declaración, pero hoy he cambiado de gestor y me comenta que en la declaración de 2018 no se a introducido la deducción por hipoteca y que ahora he perdido el derecho a dicha deducción. Eso es correcto? Se puede reclamar de alguna manera?
Tiene alguna responsabilidad legal/económica la antigua gestoria? Gracias.
#2

Re: Error en deducción vivienda

¿Se trata de una adquisición de vivienda o de una ampliación o rehabilitación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Error en deducción vivienda

Hola, se trata de la adquisición de la vivienda, de la cual me he desgravado desde 2006. Pero en la declaración de 2018 la gestoria no lo puso y tampoco en las siguientes.
#4

Re: Error en deducción vivienda

Consejo: cambia de gestor. Si la adquisición de la vivienda habitual vía hipoteca fue anterior a 2013 y aplicaste dicha deducción en cualquier declaración anterior a 2012 (incluido), nada te impide volver a aplicarla aunque en 2017 se le pasara (siempre que siga siendo tu vivienda habitual, claro).
#5

Re: Error en deducción vivienda

El nuevo gestor que es el que se ha dado cuenta, me ha comentado que hacienda dice que si has estado dos años consecutivos sin desgravar el piso ahora ya no puedes volver a introducirlo.
Si, sigue siendo mi vivienda habitual. 
#6

Re: Error en deducción vivienda

Sería conveniente que el nuevo gestor te dijera dónde dice Hacienda eso. 
Imagina, por ejemplo, que un año no declaras porque no tienes obligación, ¿por eso pierdes el derecho a desgravar en el futuro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Error en deducción vivienda

Si es así, entiendo que su gestor también podría presentar rectificativas de 2023, 2022, 2021 y 2020, para que Hacienda le devuelva la desgravación por la hipoteca. Cierto?
#9

Re: Error en deducción vivienda

podrá presentar rectificativa desde el 2019 al 2022 e incluir la deducción en 2023. Pero vaya, como le dijeron,  yo cambiaría de gestor