Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

7 respuestas
Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)
Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)
#1

Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

Hola, es la primera vez que la hago mejor que lo haga un profesional.

Lo único que lo intentado desde la web no he enviado nada ni en la web ni en la app AEAT del móvil en renta, declaraciones presentadas sería la de 2023 pone que no has echo ninguna declaracion de la renta.

Pero se que la he pifiado cuando me han salido las dos viviendas en una la tengo alquilada y en titularidad he puesto propiedad no arrendador :S

Como lo cambio?

Pero lo mas importante con los datos que doy no la he echo no la he echo la declaración de la renta, no? 
#2

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

Hasta que no la presentes, cada vez que entres en rentaweb te dirá que tienes una guardada, que si quieres seguir con ella o empezar una nueva.
Dices que "continuar con la declaración" y modificas lo que quieras.
Hasta que no la presentes puedes modificarla las veces que haga falta.
#3

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

Vale y para que esté bien informado y al corriente para los próximos año hacerla yo que tengo que hacer para hacerla bien? Y como se calcula lo que hacienda me quita o me devuelve?
#4

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

Si solo tienes nómina, alquiler y cosas así, no creo que sea necesario que te la haga un gestor.
Guarda en formato PDF todos los documentos que afecten a la declaración. Importante que sea en una memoria física tipo USB o SDcard, si se estropea  o cambias el ordenador o el móvil lo seguirás teniendo.
Escanea el contrato de alquiler y guárdalo también en PDF.
Si Hacienda te pide una comprobación y tienes todos los archivos en PDF podrás responder en 5 minutos.
Yo aún no he empezado a hacerla, la semana que viene empezaré. Si tienes dudas sobre como declarar el alquiler pregunta aquí.
Te pedirá la referencia catastral, porcentaje de propiedad, identificación del inquilino, ingresos y gastos, si es vivienda habitual del inquilino y cosas así, rentaweb hace todos los cálculos, incluida la bonificación del 60%.
#5

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)


Si finalmente vas a un gestor,  cuando presentes la declaración, vuelve a entrar en ella y anota todo lo declarado.
Ayúdate de una tabla Excel o una libreta para tener anotado los ingresos y gastos.
Sólo tendrás que actualizar los datos cada año.
#6

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

Si tengo dos casas en propiedad, una que vivo y otra alquilada y campos rústicos que los tengo alquilados y me pagan en negro y no están declarados a hacienda.

Y buena nómina de trabajo, pensión y la paga del alquiler cada uno menos de 1000€ pero todo en total pasa de los 1000€ al mes

Y también unos ingresos que recibí de la herencia padando los 20.000€ etc etc 
#7

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

@elcahu
Hola, es mi primera vez que hago la declaración de la renta mi primera vez que la haga un gestor. Pero para segundas veces a ver tengo dos viviendas en una está alquilada en esa en titularidad pongo arrendador y los datos del alquilino. Correcto? Y yo pues en hijos y padre que no tengo vivo solo pues lo dejo vacío ese campo. Y en los valores castastrales en € miro la escritura como esta o como lo hago? Es que yo he heredado en el año 2023 y tengo que hacer la campaña 2023 también de pensión, alquiler que recibo y nomina va a por los 22.000€ pero solo me sale mi empresa de trabajo y las dos casas más el parking garaje cunado he mirado de hacerle ayer en el borrador

Que me recomendáis? Y con la app del móvil AEAT que puedo hacer?

#8

Re: Ayudarme con hacer la declaración de la renta! (Mejor acudir a un gestor)

Será mejor que acudas a un gestor.
El te dirá los datos que necesita.
Sobre la APP de AEAT no te puedo decir nada porque no la conozco.
Las herencias no se declaran en el IRPF.