Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Declarar venta terrero rústico

3 respuestas
Declarar venta terrero rústico
Declarar venta terrero rústico
#1

Declarar venta terrero rústico

Buenas,

A la hora de declarar una compraventa tengo claro que hay que declarar una ganancia patrimonial. El tema es que un familiar vendió un pequeño terreno rústico el año pasado el cual ni lo tenía a su nombre en el registro de la propiedad. Sería algo heredado y ni venía en ninguna herencia. Lo típico que pasaba hace muchos años que la gente tenía terrenos y ni estaban registrados en el registro de la propiedad

El caso es que días antes de la venta hizo la inscripción en el registro y no sé si en el mismo día o pocos días después hizo la venta ante notario del terreno por 2000 euros. El tema es que a la hora de añadir los datos en la renta, ¿qué fecha de compraventa se supone habría que poner en la declaración? Ni tiene fecha de compra ni fecha de haber heredado ese terreno.

¿Y valor de adquisición sería poner 0 euros?

Gracias,
Saludos.
#2

Re: Declarar venta terrero rústico

Esta propiedad le habrá llegado por algún derecho de herencia aunque está no se liquidase. Yo pondría la fecha de dicho fallecimiento. Para el valor de adquisición lo consideraría 0 o el valor de mercado a esa fecha si fuese capaz de justificarlo.   Salvo mejor opinión. 
#3

Re: Declarar venta terrero rústico

La fecha de adquisición seria la del fallecimiento. Y el valor de adquisición  el que le de la comunidad autónoma en esa fecha, si pones cero el total de la venta serian plusvalías ..
#4

Re: Declarar venta terrero rústico

Eso sería lo suyo, pero ni idea del valor que tuviera ese terreno hace más de 15 años.

Al final puse 0, porque de todas maneras, falta que ponga otro importe y no pueda demostrar ese valor. Es un terreno que ni ha pasado por ninguna herencia ni nada. Realmente coste adquisición ha sido 0.

Saludos.