Acceder

Jubilación 65 años - Seguridad Social

6 respuestas
Jubilación 65 años - Seguridad Social
1 suscriptores
Jubilación 65 años - Seguridad Social
#1

Jubilación 65 años - Seguridad Social

Hola buenas tardes yo hace unos años cuando aún estaba casada me puse en contacto con una abogada, la cual me dijo que mi edad de jubilación sería a los 66 años y 9 meses. Pues hoy he llamado a la seguridad social porque en mi seguridad social me salía que me podía jubilar dentro de 9 meses, es decir a los 65 años justos y me han dicho que es correcto y a ellos les sale igual, si no el sistema se lo diría, pero me sigue resultando extraño poder jubilarme. Es posible jubilarme a los 65 años con solo 21 años cotizados? Gracias 
#2

Re: Jubilación 65 años - Seguridad Social


Con 21 años cotizados no puedes jubilarte a los 65 años.
#3

Re: Jubilación 65 años - Seguridad Social

Pues es lo que me han dicho que se me aplicaría la ley anterior 
#4

Re: Jubilación 65 años - Seguridad Social


Salvo que estés acogida a algún tipo de convenio especial de prejubilación, paro de larga duración o similares.
Esperemos a que alguien más opine al respecto.
#5

Re: Jubilación 65 años - Seguridad Social

Sí, es posible,  si se te puede aplicar la ley antigüa de la Seguridad Social. En tal caso con 15 años cotizados te puedes jubilar a los 65 años. ¿Y cuando se te puede aplicar la ley antigüa? , pues por ejemplo si sigues estando como demandante de empleo y quedaste en paro antes de 2013 no pudiendo trabajar desde entonces.  ¿Esto no te lo han sabido decir en la oficina de la Seguridad Social? Debería estar mejor formados.
#6

Re: Jubilación 65 años - Seguridad Social

Me han dicho que me enviarán un informe a casa… que ellos saben lo mismo que el simulador. Pero en que en principio si me acogería a la antigua porque desde que me despedierok en 2011 con fecha posterior a 2013 solo he trabajando 10 meses y a jornada parcial… que mientras sean menos de 12 meses no me computará para aplicarme la nueva ley 
#7

Re: Jubilación 65 años - Seguridad Social

Es correcto. Gracias por responder.