Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

6 respuestas
Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023
Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023
#1

Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

He solicitado al banco la información fiscal desde el dia 9 de abril . El banco , a fecha de hoy, no me la quiere entregar. Me mandan sms diciendo que ya está disponible la información fiscal cuando, comprobado con el banco es mentira. Por otra parte , te dicen que si estás de autorizado en las cuentas .Es absurdo que  te pregunten eso porque soy la heredera, esté o no autorizada. Por otra parte me preguntan que de que cuenta en concreto quiero la información. No sé si es que pretenden que declare de unas cuentas si y de otras no a hacienda o bien que te toman por idiota. Vuelvo a llamar y me dicen que faltan datos, les he mandado varias veces los datos , nombre y DNI y les pregunto qué que datos en concreto necesitan y me indican que no saben que datos , que es lo que tiene apuntado en el expediente pero no sabe que datos . Para salir del paso me dice que nombre y dni y le digo que ya lo tienen . Me dicen que me facilitan el tf de testamentaria cuando eso no lo lleva  testamentaria. Cualquier otro banco me ha facilitado los datos al dia siguiente, con Openbank 9 dias y sigo igual. No creo que se pueda tener ni menos profesionalidad ni verguenza que este banco
#2

Re: Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023


En primer lugar, desearte suerte.
Dales a entender que vas  a poner una queja en atención al cliente...
#3

Re: Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

Muchas gracias, ya le he puesto varias reclamaciones a atención al cliente y da igual. Voy a ver si puedo poner una denuncia a hacienda . Se puede denunciar a hacienda que no te proporcionan la información fiscal ?
#4

Re: Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

Quizás sea mejor que pidas a Hacienda los datos fiscales directamente. Lógicamente te aparecerá lo de Openbank.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

Gracias Juan Lackland. En el borrador tienen que aparecer y aparecen pero el banco está obligado a darte esta información fiscal 
#6

Re: Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

Claro, lo que quise decir es que el IRPF tiene un plazo por lo que lo más operativo es utilizar el borrador (corregido si es necesario). A partir de ahí, tienes todo el tiempo para reclamar al banco. Si atención al cliente no hace caso, lo siguiente es reclamar al defensor del cliente si existe y después directamente al Banco de España.
Por otro lado, también puedes poner denuncia en la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Openbank se niega a darme la información fiscal de una persona fallecida en 2023

A veces lo más fácil es entrar en acceso al cliente si sabes usuario y contraseña y te evitas todo este calvario.