Acceder

Como declarar una retribución en especie

11 respuestas
Como declarar una retribución en especie
Como declarar una retribución en especie
#1

Como declarar una retribución en especie

Buenos días.
Como debo cumplimentar la casilla 29 de la renta para declarar una retribución en especie(no tiene que ver con trabajo)? Anteriormente no he pagado nada de retenciones por ella. 
En apartado ingreso integro pongo su valoración, pero en la casilla retenciones tengo que poner el 19% de su valor o la tengo que dejar en blanco?
Gracias
#2

Re: Como declarar una retribución en especie

Difícil comprender una rentribucion en especie que no tiene que ver nada con  trabajo. Si no te explicas un poco más va a ser difícil ayudar.
#3

Re: Como declarar una retribución en especie

Son unas acciones que me dieron "gratis" fruto de un spin off escisión y por las que no pague nada. Hacienda las tiene informadas por broker como rendimientos explícitos y he pensado incluirlo en la casilla 29
#4

Re: Como declarar una retribución en especie

Si no retuvieron nada no debes poner nada, solo su valoración como ingreso. 
#5

Re: Como declarar una retribución en especie

Ok. Graciaa. Si no he entendio mal, abro casilla 29 y pongo en ingresos íntegros su valoración y en retenciones 0.
#6

Re: Como declarar una retribución en especie

 
Buenos días. 

Así es. 

Entiendo que es un proceso de colocación Listing por lo que se coloca una entidad distinta  a la que da origen al derecho a percibir esas acciones. 

Anteriormente minoraban el coste de adquisición de las acciones procedentes pero se cambió la regulación y ahora tributan como te han comentado. 

Recuerda que ese importe que citas es el coste de adquisición de esas acciones recibidas cuando decidas vender las mismas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: Como declarar una retribución en especie

Así haré, pero sin entender. Me sorprende no tener que poner retención porque cuando me dieron las acciones como rendimiento explicito no pague nada por ellas por lo que tampoco me pudieron practicar retencion
#8

Re: Como declarar una retribución en especie

 
Buenas tardes. 

Hay más activos que se declaran como parte de los rendimientos de capital mobiliario y no llevan retención. 

Por ejemplo Letras del tesoro y amortización o transmisión de bonos u obligaciones. 

Así que no es solo ese caso, si es porque te encuentras solo con ese apunte. 

Eso sí al final Hacienda somos todos y se lleva lo suyo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Re: Como declarar una retribución en especie

Muchas gracias por la ayuda.
Repasando las respuestas he caído en que cuando mencioné que son unas acciones fruto de un spin off no dije que eran extranjeras(Estados Unidos). 
Siendo así con esta variable que no mencioné, la solución es la misma ¿verdad?casilla 29 cumplimentando únicamente ingresos íntegros y dejando retenciones 0€ al no haberse retenido anteriormente nada al depositar esas acciones en mi cartera de valores.
#10

Re: Como declarar una retribución en especie

Si te hubieran retenido si deberías para evitar una parte de la doble imposición (casilla 0589). Dado que no soportaste retención, nada que hacer. 
#11

Re: Como declarar una retribución en especie

Ya tengo cumplimentado en renta en la casilla 29 esos rendimientos explícitos que suponen esas acciones que me dieron por el spin off.
Ahora quiero declarar la venta de las acciones de la empresa matriz. Repasando tu respuesta entiendo que no tengo que aminorar el precio de compra de la matriz, sino que directamente calculo Bº/perdida restando precio de venta al precio de compra sin minorar el valor de las acciones escindidas.

Otra duda menor: es obligatorio rellenar el programa cartera de valores?La Aeat lo utiliza para buscar diferencias?

#12

Re: Como declarar una retribución en especie

 
Buenas tardes. 

En la casilla 326 se declaran la transmisión de acciones negociadas por su coste de adquisición y su importe de transmisión. 

Aquí no hay ninguna minoración, así que será la totalidad del importe de adquisición. 

Desde la campaña de la renta de 2017 la venta de derechos o listing de una segunda entidad dejaron de minorar el coste de adquisición. 

En el caso de ampliar las acciones de una entidad por medio de una ampliación liberada, dividendo flexible o script en ese caso si habría prorrateo de las acciones procedentes ajustando el coste de adquisición por acción. 

Puedes utilizar la herramienta cartera de valores o rellenar esas casillas manualmente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy