Acceder

Duda casilla reinversión vivienda habitual

4 respuestas
Duda casilla reinversión vivienda habitual
Duda casilla reinversión vivienda habitual
#1

Duda casilla reinversión vivienda habitual

Muy buenas! Tengo una duda y necesito de vuestra ayuda. En 2023 vendí mi vivienda habitual y unos meses después compré mi nueva vivienda habitual (tb en 2023). He leído creo que en este foro, que si no se marca una famosa casilla de manifestar que te acoges a la deducción por reinversión  aunque hayas vendido y comprado en el mismo año, hacienda rechaza la reinversión por no haberla marcado. Me estoy volviendo loca buscando cuál puede ser y no lo veo. ¿Podéis decirme el número de casilla donde tengo que poner la X para que Hacienda entienda que me acojo a la deducción por reinversión? Yo he indicado los importes pero no veo donde tengo que marcar con una X. Me da pánico entregarla sin tener esto seguro ya que el dinero si está reinvertido y no quiero sustos.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.
#3

Re: Duda casilla reinversión vivienda habitual

Gracias, Ya he visto el vídeo pero sigo sin ver la casilla.😭. Mete los importes y las fechas que eso si lo tengo hecho, ¿pero como se llama la famosa casilla que hay que marcar con la X?
#4

Re: Duda casilla reinversión vivienda habitual

No se a que casillas te refieres, metes la compra con sus gastos, la venta tienes una plusvalía, metes la cantidad reinvertida en el año y el compromiso futuro de reinversión. Con eso deberías cancelar todo o parte del impuesto por la ganancia patrimonial. Puedes verla en la declaración. 
#5

Re: Duda casilla reinversión vivienda habitual

Muchas gracias. Pensaba que había que marcar una casilla específica, los importes ya los tengo rellenados en su sitio. Gracias por tu ayuda