Acceder

Deducción vivienda con préstamo 50% para 2 personas. Subrogación por divorcio - Deducción por vivienda habitual

0 respuestas
Deducción vivienda con préstamo 50% para 2 personas. Subrogación por divorcio - Deducción por vivienda habitual
Deducción vivienda con préstamo 50% para 2 personas. Subrogación por divorcio - Deducción por vivienda habitual
#1

Deducción vivienda con préstamo 50% para 2 personas. Subrogación por divorcio - Deducción por vivienda habitual

La consulta, va referida a cuando 2 personas se han comprado un inmueble antes del 2013 mediante préstamo hipotecario. En 2023 se divorcian y uno de los propietarios se queda el inmueble y por lo tanto también la deuda completa del préstamo (es como si comprara ahora la otra mitad). En la entidad bancaria, lo "resuelven" mediante subrogación del préstamo.

En los datos fiscales aparece:
                        Porcentaje Participación   Capital    Intereses   Fecha Constitución Préstamo
Préstamo 1 -                 50%                            X              Y 
Préstamo 2 -               100%                            A              B              31-03-2023

Pregunta, las cantidades que la persona que se ha quedado el inmueble, que cantidad se puede deducir:
Opción 1:  X+Y+A+B
Opción 2:  X+Y + (la mitad de A y B) 

La duda, no tengo claro como tengo que interpretar las cantidades que aparecen en el préstamo 2 (ya que teóricamente un 50% del inmueble se compro antes del 2013, pero la otra mitad se "ha comprado" en 2023 derivado del divorcio, no se si me explico.)

GRACIAS