Acceder

Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"

4 respuestas
Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"
1 suscriptores
Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"
#1

Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"

Hola a todos, he estado consultando por otros temas y no me ha quedado claro que es lo que tengo que hacer.

La situación es el piso de mis padres que cuando falleció uno de ellos pues quedó en usufructo del que está en vida y repartido entre mi hermano y yo.
La verdad que creo que nunca me he fijado en este mensaje o no me ha salido hasta esta declaración

Resulta que cuando voy a cumplimentar el borrador de 2023 me pone un mensaje que pone lo siguiente:
No se han incorporado en su declaración determinados datos fiscales, consulte a través del botón "Ver datos fiscales" las notas de incorporación y proceda en su caso a su cumplimentación de forma manual si procede
Declarante
Información catastral de inmuebles "UR"
Inmueble, concesión administrativa, derecho de superficie, disfrutador o nudo propietario, revise y en su caso proceda a la cumplimentación del mismo si procede en la página 6 de la declaración apartado C
 He accedido a mi información catastral y me pone que tengo un 18,75% de propiedad y un 6,25% de nuda propiedad

Y cuando accedo a la página 6 apartado C me sale en blanco solo con los datos del domicilio y referencia catastral. Esto está bien? Entiendo que si, que no tengo que realizar ninguna modificación



Gracias de antemano
#2

Re: Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"

Es correcto tanto el aviso como la cumplimentación automática que se ha realizado en el borrador de declaración: referido mensaje te indica que no se ha incorporado la cuota correspondiente al título de nuda propiedad, y así debe ser, porque ese derecho "no tiene efectos fiscales" en sede del IRPF, sólo el usufructo (no lo ostentas) y la plena propiedad (que sí se te ha incluido únicamente por la parte que te corresponde).
#3

Re: Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"

Hola a mi me ocurre igual, tengo un solar urbano desde 2021 y este año me ha aparecido ese mensaje, en ese solar no hay nada contruido. no se que tengo que hacer gracias
#4

Re: Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"

El solar, sin construir, no genera rentas imputadas. No tienes que hacer nada con el solar en el IRPF. 
#5

Re: Aviso en Renta 2023 Informacion catastral de inmuebles "UR"

Gracias por tu respuesta y tan rápido 😊, entonces puedo enviar tranquilo la declaración