Acceder

Dudas declaracion renta 2023

2 respuestas
Dudas declaracion renta 2023
Dudas declaracion renta 2023
#1

Dudas declaracion renta 2023


1) tengo un hermano discapacitado que pone en la declaración de mi madre ,vive con ella le sale grado de discapacidad 4 y sale que tiene curatela e incapacidad judicial, cuando en realidad tiene una discapacidad de 65% y no está incapacitado.
Hay que modificarlo esto?
2) me sale a mí y mi hermano que tenemos que añadir inmuebles que aparecen en los datos fiscales y hay que añadir UR ,son inmuebles que tenemos la nuda propiedad y nuestra madre el usufructo. Si ya lo declara nuestra madre en su declaración, no debemos de añadir nada no?
#2

Re: Dudas declaracion renta 2023

Hola,

1.- Sí, hay que corregir la clave del descendiente, pasando de la 4 a la 3, que es la que es de aplicación en su caso, según los datos que expones. De todas formas, este cambio no afectará ni al mínimo ni a la deducción: los importes permanecerán iguales.

2.- Si sois nudos propietarios, efectivamente, a pesar de la advertencia que os muestra el aplicativo RentaWeb, no debéis incluir la tenencia de esos inmuebles en la declaración. Otro aspecto es que alguno de ellos se hubiera vendido, que entonces sí que había reflejar dicha transmisión.

Un saludo,
#3

Re: Dudas declaracion renta 2023

Gracias