Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sociedad limitada o sociedad limitada profesional

3 respuestas
Sociedad limitada o sociedad limitada profesional
Sociedad limitada o sociedad limitada profesional
#1

Sociedad limitada o sociedad limitada profesional

Buenas tardes,

Estudio de arquitectura y diseños de reformas con 1 empleado. Soy autónoma y estoy pensando en constituir una SL para ahorrar impuestos, mi facturación creció mucho en el último año y es lo que me recomiendan.

Qué opináis ?? Siempre escuche que compensaba tener una sociedad pero no tengo claro si debo crear una sociedad limitada o sociedad limitada profesional .

Qué diferencia hay entre ellas ?? Un arquitecto puede montar un Sociedad limitada tradicional o tiene que crear una sociedad limitada profesional ???

MUCHAS GRACIAS A TODOS
#2

Re: Sociedad limitada o sociedad limitada profesional

Un arquitecto (u otra profesión colegiada y regulada), puede ejercer como tal persona física, o transmitir su potestad y habilitación reconocida a favor de una sociedad, que será quien ejerza frente al cliente como tal profesional regulado y colegiado. En este caso, estariamos frente a una sociedad "profesional".

A su vez, un arquitecto, o cualquier hijo de vecino, puede desarrollar una actividad económica, sea de forma directa y personal, sea mediante la constitución (o interposición) de una persona jurídica de naturaleza mercantil. El profesional habilitado y colegiado sigue siendo el arquitecto, pero además, existe un ente mercantil que actúa y opera en el mercado (eso sí, sin ejercer ninguna actividad propia del profesional). Si no hay más socios, sería la clásica SLU.

Lo del ahorro de impuestos.......
Es más un mito muy asentando que no otra cosa.
Debes sumar lo que suma, y restar lo que resta. Y claro, no sirve comparar manzanas con torrijas. Debes hacer cálculos y comparaciones en términos homogéneos, globales y normalizados.