Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.

3 respuestas
Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.
Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.
#1

Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.

-Mi suegro está pensando en regalar varios cuadros que pintó años atrás. Artista amateur (bastante bueno). Valdría con un escrito donde indique personalmente que quiere regar ese/esos cuadros a tal persona o a tal entidad, documentando (fotografía) del cuadro que regala?.(Más que nada para que nadie de la familia lo reclamé posteriormente)
-Hay fiscalidad sobre ello?
-Puede una hija (de 3 que tiene) oponerse?
(Por si se entiende como masa heredable)
Que es lo que una de ella parece que está entendiendo. 

No está acogido a ningún régimen especial como artista. Ni sus obras expuestas. 
Un particular con muy buena mano. 
Muchas gracias. 

#2

Re: Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.

Creo que la entrega del documento que mencionas, sería suficiente.
Siendo amateur, no creo que haya incidencia fiscal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.


Interesante pregunta.
Mientras ese cuadro tenga poco valor no veo problema alguno.
En caso de alguna reclamación se incluye en el reparto de la herencia por tres duros y asunto resuelto.
#4

Re: Quiero regalar un cuadro a una entidad o persona.

La hija y el vecino de la vivienda de al lado pueden oponerse, incluso el cartero, pero yo con mis cosas hago lo que me venga en gana. 
Si ya le voy viendo las orejas al lobo y veo que uno de mis vástagos considera que lo mío no es mío sino suyo pues hago un documento privado entre mi persona y quien lo recibe. Y si me apetece "tirar" más mi dinero lo hago mediante notario.
Otra cosa sería que mis hijos piensen que yo no estoy en mis cabales (pero yo si creo que estoy bien) y demuestren esta afección previa a mis dádivas.

Un saludo