Acceder

Mi abogado pasa de mi

4 respuestas
Mi abogado pasa de mi
Mi abogado pasa de mi
#1

Mi abogado pasa de mi


Por temas de herencia de un piso tuvimos que contratar a un abogado, el 1 de Diciembre se hizo la declaración de herederos y la aceptación el 16 de Febrero.

Más allá de esto le tengo que ir detrás ya que no me informa de nada, la documentación tuve que conseguirla yo por mi cuenta y lo que es peor, me dijo el día 16 que la semana siguiente me enviaba el impuesto de sucesiones, el de plusvalía, la copia de la aceptación y la factura del notario y aún no tengo nada, necesito estos documentos por tema burocráticos y sobre todo son necesarios para llevarlos al registro de la propiedad que en teoría los va a entregar él. Me urge hacer esta gestión y veo que se lo toma con mucha calma y sobre todo no me informa de NADA. Y si le llamo y me lo coge son todo prisas por colgar. 

Además me dijo que le pagase la mitad al inicio y la mitad al finalizar el servicio y en la aceptación me dijo que le pagase la otra mitad que faltaba cuando AÚN hay cosas pendientes por hacer. Resulta que ya le he pagado todo y no tengo nada. Estoy bastante frustrado y sin saber qué hacer ya que temo discutir y acabar mal ahora que ya le he pagado.
#2

Re: Mi abogado pasa de mi

Si crees que hay mal comportamiento puedes tramitar una queja deontológica ante el Colegio de Abogados de tu ciudad para que le insten al cumplimiento de sus funciones de representación.
#3

Re: Mi abogado pasa de mi

Desde luego es para hacerlo
#4

Re: Mi abogado pasa de mi

Aunque el primero paso deberia ser contratar otro abogado que te lleve el caso para asegurarte que te lo resuleven bien 
#5

Re: Mi abogado pasa de mi

Creo que estás mezclando trabajo de abogado (asesoramiento y representación) con trabajo de Gestoría (presentación de impuestos, inscripción en registro...etc);  en el contrato que hayas firmado con él te lo pondrá claramente. De todas formas esa documentación que mencionas te la facilita la notaría....