Acceder

Contrato Administración IVA 18%

2 respuestas

Hola soy un profesional que firmó en su día un contrato con la diputación de valencia / ayuntamiento / colegio, en el cual, establecía el coste de la prestación en 5.000 € (iva incluido) anuales. Mi pregunta o duda que tengo porqué difícilmente en la diputación y colegio saben que decirme, es la siguiente:

Ahora tengo que emitir la factura del trimestre, evidentemente tengo que aplicar el 18% de iva, lo que supone variar el importe establecido en el contrato. Que hago, "me como" yo el iva (no lo veo claro) o bien modifico el importe establecido en el contrato, con lo que puede suponer algún problema, pues ya sabemos como funciona la administración.

Gracias

Re: Contrato Administración IVA 18%

Tu oferta era de 1.250 euros/trimestre, IVA incluido, tienes que calcular la base imponible:

1.250 / 1,16 = 1.077,59 euros, y pasar un recibo con el nuevo tipo de IVA

Base ..... 1.077,59
IVA (18%). 193,97
TOTAL .... 1.271,56

Es la respuesta e) de este documento de la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/Diversas_situaciones_planteadas_ante_el_cambio_de_tipos_impositivos.pdf

Saludos.

Re: Contrato Administración IVA 18%

Gracias por la respuesta. Entiendo que la base imponible es idéntica a la emitida en los trimestres anteriores, simplemente existe variación en el importe total por la subida del iva. Gracias.