Acceder

Duda piso en separación o divorcio

0 respuestas
Duda piso en separación o divorcio
Duda piso en separación o divorcio
#1

Duda piso en separación o divorcio

 
Hola, tengo una duda sobre la vivienda en caso de separación/divorcio a ver si alguien me puede ayudar: 

Tengo una amiga que se ha separado de su marido, y se ha ido a vivir al piso que heredo de sus padres. La situación de ambos es la siguiente, él 55 años, pensionista con una pensión de 800€ aprox, ella 57 años, trabajando por unos 1800€ aprox. Hijo de 28 años, por lo tanto no influye. Piso pagado y sin hipoteca con propiedad al 50% ,  en Cataluña, separacion de bienes.

Ella le deja a él el uso y disfrute del piso(ya que ella tiene otra vivienda y no quiere vender el domicilio conyugal para que él no se quede sin vivienda. Un asesor les comento que seria bueno hacer un papel ante notario donde el podía disfrutar del piso durante los diez próximos años ( dice el asesor que hay que poner una cantidad de años ) siempre y cuando no meta a vivir a nadie mas en el piso. También que ambos renuncian a pedir pensión compensatoria. 

El caso es que él esta poniendo pegas a firmar el papel, primero pide una clausula nueva, luego la cambia por otra, y mi amiga se esta cansando y esta pensando en divorciarse, vender el piso y repartir. 

La duda es si con lo que cobra él(800€) y lo que cobra ella(1800€), en caso de tener que ir a contencioso porque no lleguen a acuerdo, el juez le deje el disfrute del piso a él y ella no pueda venderlo y repartir dinero, porque el juez dictamine que él esta en situación desfavorable y se niegue a vender la vivienda. Gracias 

 

Saludos