Acceder

Opciones para facturar una cantidad pequeña.

5 respuestas
Opciones para facturar una cantidad pequeña.
Opciones para facturar una cantidad pequeña.
#1

Opciones para facturar una cantidad pequeña.

Preciso facturar cada mes una cantidad de 2200 + Iva ¿Que formula es mas aconsejable para pagar el minimo de impuestos? ya que me exigen factura y no dispongo de empresa, tampoco tengo iva para deducir con lo cual tributaria toda la cantidad como beneficio. Gracias.

#2

Re: Opciones para facturar una cantidad pequeña.

La cantidad no es tan pequeña. Debes darte de alta en el IAE, debes de darte de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social. Y declarar en IRPF esos ingresos, restando los gastos necesarios para su obtención (incluyendo las cuotas a la Seguridad Social).

En el supuesto de estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, durante el primer trimestre del año puedes solicitar la devolución de hasta el 50% de las cuotas pagadas en Autónomos.

Tampoco das datos suficientes para saber si vas a ser un trabajador autónomo dependiente y poder aplicarte además reducciones a los rendimientos.

Saludos.

#3

Re: Opciones para facturar una cantidad pequeña.

Lo de figurar como autonomo dandome de alta esta condicionado a poder percibir legalmente ese importe. Lo que queria conocer es que neto aproximado puede quedarme una vez deduzca el Impuesto y los gastos de cuotas de autonomo ya que no hay mas gastos a deducir que estos.
Es decir ¿que puede quedar un 70 o 75% sobre los 2.200 € indicados ya libres de impuestos? Gracias por contestar.
(Desconozco lo de figurar como autonomo dependiente, este importe esta relacionado con una comision sobre un cliente facilitado al pagador)

#4

Re: Opciones para facturar una cantidad pequeña.

No existe ningún "fofatario" para saber qué porcentaje puede quedarte.

Para ser autónomo dependiente sólo debes trabajar para una persona (parece que lo cumples), los gastos deducibles no pueden superar el 30% de los ingresos, no debes tener rendimientos del trabajo, al menos el 70% de los ingresos deben de estar sometidos a retención y no debes realizar ninguna actividad económica a través de entidades en régimen de atribución de rentas. Cumpliendo esos requisitos podrás aplicar una reducción similar a la que se aplica en los rendimientos del trabajo. En caso contrario, sobre el rendimiento neto podrás aplicar un 5% por gastos de difícil justificación.

Saludos.

#5

Re: Opciones para facturar una cantidad pequeña.

Aprovechando el mismo tema, resulta que tengo casi el mismo problema, pero más pequeño. Trabajo por cuenta ajena como ocupación principal. Hago también una pequeña colaboración con una revista y quieren que les haga factura oficial, ( se trata de cantidad pequeña: 200 euros mensuales). Naturalmente no estoy dado de alta como autónomo. ¿Cuál sería el sistema más práctico y menos oneroso?
Saludos

#6

Re: Opciones para facturar una cantidad pequeña.

En mi opinión, el sistema más práctico y menos oneroso es hacerlo por la vía legal, realizando el alta mediante modelo 036. En cuanto al tema de autónomos creo que es mejor leer este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/624335-hacerse-autonomo

Saludos.

Guía Básica