Acceder

Cuidadora no profesional

2 respuestas
Cuidadora no profesional
Cuidadora no profesional

Cuidadora no profesional

Buenas tardes,no se si este es el foro correcto , pero no he encontrado otro que se correspondiese con este tema.
El caso es que yo tengo reconocida una gran invalidez , y he puesto a mi hija como cuidadora no profesional, por la ley de dependencia, ella tiene ahora 19 años y está estudiando. Es obligado que la de de alta en la seguridad social? Ya está aprobada la resolución.
Y cuando ella encontrase trabajo, debo de darla de baja del convenio de cuidadora? 
Gracias.

Re: Cuidadora no profesional

obligatorio no es, es un derecho:
" Los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia pueden suscribir un convenio especial con la Seguridad Social sin coste alguno. "

pero le puede beneficiar, ya que contaría con tiempo cotizado a la Seguridad Social de cara al futuro (pensiones,etc) sin tener que pagar nada.
Creo que es incompatible con trabajo a tiempo completo, en tal caso tendría que cancelar el convenio especial.

Re: Cuidadora no profesional

Muchas gracias. Si  me informaron que trabajando a tiempo completo habría que darla de baja en el convenio de cuidadora. Un saludo.