Acceder

Venta de Fondo de Inversión

5 respuestas
Venta de Fondo de Inversión
Venta de Fondo de Inversión
#1

Venta de Fondo de Inversión

Una duda que me ha surgido por un comentario en otro hilo del compañero @morato

Si yo tengo una pérdida patrimonial de 500€ por una venta de un garaje por ejemplo y vendo mi fondo monetario con beneficios de 500€, una compensa a la otra en el tema fiscal. Hasta aquí claro.
Ahora me surgen las siguientes preguntas:

1. Si el banco al vender el fondo me retiene los 95€ correspondientes al 19%, me devuelven esos 95€ en la declaración??

2. Yo puedo vender el fondo para aflorar las ganancias y compensar con las pérdidas y posteriormente volver a comprar el mismo fondo??

Saludos
#2

Re: Venta de Fondo de Inversión

1. Ese dinero de retención va a parar a la Agencia Tributaria como pago a cuenta de tu IRPF del año 2023. Por tanto, es una cantidad que ya has abonado y se te descontará del importe que tengas que pagar. Y tendrás en la liquidación final, una cantidad menor a pagar o mayor a devolver.

2. Puedes volver a comprar el mismo fondo.

Un saludo.
#4

Re: Venta de Fondo de Inversión

La pérdida no sería en el fondo, en el fondo habría ganancias. El párrafo de abajo es la respuesta de un compañero. Saludos 

sí puedes compensar pérdidas en un inmueble con ganancias en fondos/acciones, ya que ambas derivan de transmitir un bien. Lógicamente te devolverían la retención, si no tuvieses otros ingresos, ya que te saldría una ganancia neta de 0 y por ello una cuota de 0.
Tienes que respetar los plazos de 2 meses para volver a recomprar un fondo en el que vendiste con pérdidas. Si han sido ganancias, puedes recomprar cuando quieras.
#5

Re: Venta de Fondo de Inversión

Lo entendí al revés, que la pérdida estaba en el fondo. Lo borro para no liar a nadie. 
#6

Re: Venta de Fondo de Inversión

Para comprar el Fondo si es el mismo que has vendido para aplicar PERDIDAS FISCALES,  tienes que esperar dos meses....un truco fiscal es que (normalmente) en Fondos/ETF siempre hay alguno muy parecido, lo colocas dos meses y pasados dos meses lo pasas al antiguo si es que sigues con la idea........
#7

Re: Venta de Fondo de Inversión

No ha tenido pérdidas con el fondo de inversión. El creador del hilo, lo que no puede hacer es recomprar el garaje.

Un saludo.