Acceder

Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

12 respuestas
Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento
1 suscriptores
Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento
#1

Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenos dias .Os cuento mi caso para que tengáis cuidado con las testamentarias en el openbank. 
Yo finalice una testamentaria en el openbank .Suponia que el banco abria cerrado la cuenta de la persona fallecida y que cualquier ingreso que pudiera llegar a dicha cuenta seria devuelto a la entidad emisora pero no fue asi. 
Con posterioridad al traspaso de saldo a mi cuenta , como heredera, tengo conocimiento de forma casual que se han producido varias transferencias a la cuenta de la persona fallecida porque testamentaria todavía no ha cerrado la cuenta. De eso hace 2 meses, en todo ese tiempo el banco no se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme ese hecho .
Os aviso para que lo tengais en cuenta y soliciteis al banco los extractos de dichas cuentas por si se repiten esos "olvidos" del banco


#2

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Testamentaria avisa al banco que entregue el saldo y traspase los fondos a nombre del heredero. 2 meses despues el banco no notifica al heredero que hay un saldo en cuenta ni la cierra porque hay saldo. Entiendo que si no reclamo ese dinero se hubiera quedado sin entregar al heredero, y, la cuenta abierta. A fecha de hoy estoy esperando que el banco conteste porque , segun el openbank el responsable es testamentaria, ellos no saben nada, cuando testamentaria dice que no es cosa suya, ni tampoco contesta el departamento de reclamaciones porque está "ocupado". Mucho cuidado con este banco
#3

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenas noches:

Es que el cierre de la cuenta corresponde a los herederos.

Puede ser normal que se deje abierta un tiempo si tiene pendiente recibir algunos ingresos y, aunque el Reino Unido, Santander fue sancionado porque no ponía en conocimiento de los herederos las cuentas de fallecidos, desde el punto de vista en España corresponde a los herederos investigar las cuentas.

El cierre de cuentas es cuestión de los herederos y de preocuparse de mirar si se ha producido un ingreso o cargo.

Saludos.
#4

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenas tardes .Gracias por tu respuesta pero no es correcto. Los herederos no pueden cerrar la cuenta porque no tienen acceso a ella desde que comunican el fallecimiento, de hecho no conocen si hay ingresos o no . Cuando finaliza la testamentaria el banco te hace el traspaso de saldo y ellos deben cerrar la cuenta . Un heredero no puede cerrar la cuenta, lo que si  puede hacer es solicitar un extracto de movimientos 
#5

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenos días:

Los herederos una vez declarados heredan lo del fallecido, hasta las cuentas y son ellos los que proceden a hacer el reparto y a poner las cosas en el sitio que les corresponde.

Por simple definición etimológica se establecen las potestades.

El banco en meramente un agente ejecutor de lo que decidan los herederos, respecto al cierre de la cuenta.

Saludos
#6

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Es el banco, cuando finaliza la testamentaria, el que traspasa el dinero a la cuenta que designan los herederos  y, realizado esto, es el banco el que cierra la cuenta . En ningun caso los herederos pueden cerrar una cuenta de un fallecido, al menos legalmente . 
#7

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenas noches:

Lo digo por experiencia de un caso familiar. Se tuvo la cuenta abierta esperando algunos pagos y pasados varios años se cerró, por petición personal propia mía.

La titularidad de la cuenta es del fallecido y esa titularidad se hereda por los herederos.

 

<<¿Qué hacer para cancelar la cuenta?

Si el único titular hubiese sido la persona fallecida, la cuenta pasará a sus herederos, quienes deberán firmar la cancelación. En caso de que hubiera varios titulares, para cerrar la cuenta deberán dar su consentimiento todos los herederos y también los otros titulares.>>


Saludos
#8

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Hola .El problema que yo tengo es que posteriormente al cierre de la testamentaria , cuando te ingresan el saldo el banco tenia que haber cerrado la cuenta pero entonces se recibio un ingreso en la cuenta y el banco no me lo comunico porque no le dio la gana y yo me entere de casualidad que habia un dinero. Se lo estoy reclamando al banco y no me lo quiere entregar . Han pasado 2 meses desde que se hizo este ingreso y sigo peleando con el banco.  Yo no puedo hacer nada  porque no tengo acceso a esa cuenta 
#9

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenas noches:

Si eres heredero te has convertido en titular de esa cuenta.

Saludos.
#10

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

y que hago con el banco si no me entregan el dinero ?
#12

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Buenas noches . Muchisimas gracias por tu articulo. Lo que comentas de que debe ser por ignoracia la actuación del banco, puede ser cualquier cosa menos ignorancia. Para mi es claramente denunciable. Un saludo y repito, muchas gracias
#13

Re: Cuidado con el openbank que no comunica saldo que entra en cuenta de una persona fallecida - Testamento

Me ha llamado el banco y me ha dicho que no me avisaron que habia dinero en la cuenta , una vez finalizada la  testamentaria, habrian pasado unos 10 dias desde que finalizo la testamentaria hasta que una entidad hizo un ingreso, porque es una situación que no contemplan, no tienen ningun protocolo de actuación y , por lo tanto, el dinero se queda en la cuenta y no se informa a los herederos que está hay. Que me dan 50 euros por las molestias y que si retiro la denuncia al banco de España por no avisarme y dejar la cuenta abierta con dinero . Por supuesto la reclamación al banco de España la tienen.