Acceder

Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

11 respuestas
Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación
1 suscriptores
Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación
#1

Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Buenas noches, agradecería mucho si alguien me pudiera informar sobre este tema. Me jubilo en un año aproximada mente y he consultado mi vida laboral y aparentemente no encuentro error pero cuando consulté las bases de cotización ahí si encontré muchos errores, para empezar desde el año 1975 a 1980 no existe y después hay unos 13 meses salteados donde dice que la base de cotización no existe. Yo no guardo ningún documento que pueda aportar como prueba. Ya que afortunadamente no implicaría para el cálculo de la base reguladora ya que en los últimos 25 años si figuran, mi pregunta es, me quitarían los 5 años más 13 meses para calcular el tanto por ciento de la base reguladora?
#2

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Gracias
#3

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Hola.
Has mirado en tu seguridad social los años que te pone que tienes cotizados si son los correctos ?
#4

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Hola, gracias por contestar. Si, en la vida laboral aparecen todos los años, desde 1975, pero en las cotizaciones empieza en 1980 y después salteadas 13 meses que  tienen base 0
#5

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Exactamente, en esos 13 meses pone base sin registrar
#6

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Hola,

Si el tiempo de cotización de da tu carrera laboral aparece correctamente reflejado, y también lo hacen las bases de cotización de los últimos 25 años -por lo que indicas, parece que sí- no importa que haya bases más antiguas inexistentes o sin registrar. No te va a suponer ningún problema, ni aunque no tengas documento justificativo alguno. 

Además la Seguridad Social “tiene” más información de la que muestra cuando nosotros realizamos algún tipo de consulta.

Un saludo,
#7

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Hola, muchas gracias por la información, el caso es que yo estaba confiada ya que no me afectaba para el cálculo de la base reguladora y además llegaba con 37,32 años, pero después de leer detenidamente el informe de la simulación de la pensión leí en Nota informativa importante: textualmente -La información se ofrece considerando que las cotizaciones están ingresadas-.
Ahí ya me quedé en duda cuando vi el informe de cotizaciones donde faltan 6 años y un mes. Llevo intentando obtener cita en el INSS sin éxito. Espero que sea como tú dices y ellos tengan más información 
#8

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Hola,

En el caso de haber cotizado como trabajadora por cuenta ajena (es decir, con contrato, sin ser autónoma), la obligación de ingresar las cotizaciones es del empresario, nunca del empleado.

Por tanto, ese texto que citas no te afectará en absoluto. Tu situación sigue siendo la misma que la que he expuesto en mi anterior comentario: no es impedimento que algunas bases antiguas no figuren.

Un saludo,
#9

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Muchas gracias de nuevo, me quedo más tranquila
Un saludo!!
#10

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Si te aparecen todos los años soy de la misma opinión que Maqiz, no tienes que preocuparte, con anterioridad al año 1980 las bases de datos no llegaron a informatizarse por eso no aparecen, pero la tesorería si que las tiene.
La salteadas con base 0 de 13 meses, podría ser un error, no sabria decirte la razón, pero si tienes correctas las de los últimos 25 años no te afecta para el cálculo de la pensión.
#11

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Muchas gracias Euroramon, con vuestros comentarios me quedo más tranquila, lo veo mucho más claro. Un saludo y buenas noches!
#12

Re: Informe vida laboral e Informe bases de cotización no coinciden - Jubilación

Un placer haberte podido ayudar.
Buenas noches.