Acceder

Pacto de mejora - venta inmueble - Declaración de la Renta

0 respuestas
Pacto de mejora - venta inmueble - Declaración de la Renta
Pacto de mejora - venta inmueble - Declaración de la Renta
#1

Pacto de mejora - venta inmueble - Declaración de la Renta

Mis padres a través de un pacto de mejora me "pasan" un piso. Yo paso a ser la nuda propietaria y ellos usufructuarios vitalicios. Bien, decidimos venderlo para disponer yo de parte del dinero para comprar una vivienda. Nos explica el notario que ellos en escrituras el valor por el que se ha vendido , 80.000 euros, tienen que desglosarlo en una parte de esa venta que me correspondería a mí, nuda propietaria, y otra para mis padres, usufructuarios vitalicios. Llega la renta y cada uno declara la ganancia patrimonial según las cantidades reflejadas en la escritura pero para mi sorpresa, a mis padres le sale a pagar una cantidad enorme, a mí nada. La explicación q me da la gestoría en cuanto a ello es que, en mi caso se calcula la ganancia patrimonial con el importe que se le puso como valor al inmueble en el pacto de mejora (60.000 euros) pero en el de mis padres dicen que el valor q tienen q poner para calcularla no es ese, sino el que pagaron cuando lo compraron en el año 2000, (unos 10.000 euros). Esto es así???? ya no sé donde preguntar