Acceder

Requerimiento AEAT IRPF - Propuesta liquidación

1 respuesta
Requerimiento AEAT IRPF - Propuesta liquidación
Requerimiento AEAT IRPF - Propuesta liquidación
#1

Requerimiento AEAT IRPF - Propuesta liquidación

Buenos días,

Me hicieron un requerimiento del IRPF de AEAT del año 2020 y me han minorado casi 4.000€ de gastos. Hay una factura de 1.000€ de gastos que me han minorado y que creo que tengo argumentos suficientes para justificar que corresponde a mi actividad profesional.

Actualmente me han emitido propuesta de liquidación y me dan la opción de presentar alegación antes de la liquidación definitiva. Se lo he comentado al gestor y me ha indicado que él no presentaría ninguna alegación y aceptaría la propuesta, porque el técnico tendría que tomar una nueva decisión y puede tomar "represalias", en el sentido de proponer sanción o realizar más requerimientos de ejercicios posteriores.

La verdad es que si me aceptan la alegación, pagaría 350€ menos a Hacienda. ¿Cómo veis el tema? ¿Aceptaríais o presentaríais la alegación?

Gracias y un saludo.
#2

Re: Requerimiento AEAT IRPF - Propuesta liquidación

Lo primero que yo te recomendaría es cambiar de gestor. Debes tener  más miedo de ese gestor que del técnico de Hacienda.
Es muy recomendable que hagas alegaciones si hay argumentos a tu favor. Las alegaciones no te perjudicarán en ningún aspecto porque no son motivo de sanción sino más bien lo contrario: pueden ser argumento para evitar la futura sanción por poner de manifiesto una interpretación razonable de la ley. Es más, si hubiera sanción, las alegaciones no afectan a los posibles descuentos. Y por último, no habrá represalias porque los técnicos de Hacienda estarían represaliando a decenas de miles de ciudadanos todos los meses, aparte de incurrir en un delito, si las hubiera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.