Acceder

Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

13 respuestas
Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021
Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021
#1

Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola a todos
Me acaba de mandar una notificación Hacienda comunicándome que en el ejercicio 2021 he tenido un beneficio de 1033 y me están reclamando 269€. Mi consulta es la siguiente
Yo no he retirado ese beneficio de la casa de apuestas todavía, cuando haga esa retirada a mi banco hacienda me va a reclamar algun importe también o ya no me reclamaría nada?
Muchas gracias por vuestra respuesta 
#2

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola,

Aunque no se retiren los beneficios de las cuentas de las casas de apuesta, han de declararse en el ejercicio fiscal en el que se obtengan. Se confunde con otro concepto del IRPF que sí lo permite pero que nada tiene que ver ni es extrapolable a este tipo de ganancias.

Cuando lo retires no te exigirán nada adicional en concepto de IRPF. Lo que sí puede llegarte posteriormente es una sanción, es decir, una multa según la cuota no ingresada que debes abonar por no declarar en el plazo correspondiente esa ganancia a la que haces referencia.

Un saludo,
#3

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola Maqiz, gracias por tu respuesta. Me ha surgido una duda.
En la carta me pone saldo final 1640 saldo inicial 607, ganancia juego 1033. Al no haber declarado esa ganancia ahora me piden 269€.
Si no te he entendido mal, aparte de pagar ese importe cuando retire el dinero de la casa de apuestas hacienda me puede poner una multa?

Disculpa pero que no estoy nada de puesto en tema de fiscalización,
Gracias por responderme cuando puedas
#4

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola,

No. Cuando lo retires no te exigirán nada adicional en concepto de IRPF. La multa que te puede llegar está vinculada al hecho de no haber declarado la ganancia. La retirada es totalmente independiente de dicha sanción.

Si el único resultado de no declarar algo correctamente fuera ingresar lo que se debió pagar en su momento, sería bastante razonable deducir que, entonces, nadie optaría por confeccionar la declaración de IRPF de manera correcta. Al fin y al cabo, en ese caso, si detectasen el incumplimiento, a lo sumo te exigirían lo que no abonaste en el plazo de declaración. Por ello existe la sanción: además de lo que te hubiera correspondido (en tu caso, los 269€ que te exigen) pueden imponerte una multa para que siempre sea más beneficioso declarar en plazo y de manera correcta.

Igual que está sancionado si excedes el límite de velocidad, está sancionado no declarar correctamente, lo cual supone una cuantía a ingresar adicional a lo que se debió abonar a la Hacienda si hubieras incluido en el IRPF la renta descubierta no declarada (en tu caso, la ganancia de juego). Pero, repito, no depende de la retirada, el acto sancionable ya lo has cometido (no declarar).

Espero que así me hayas entendido,
Un saludo.
#5

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Comprueba que lo que te reclama Hacienda es correcto, y que realmente ganaste esa cantidad en ese año. Si también tienes cuenta en otra casa de apuestas y tuviste pérdidas en ese periodo puedes compensarlas con las ganancias. Es posible que puedas reducir la cuantía del impuesto que debes, pero si te ponen multa por no haberlo declarado me parece que no vas a poder evitarla.
#6

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Trabajo solo con un bookie. Lo de la multa te refieres a cuando vaya a retirar ese beneficio a mi banco, verdad?
Le echaré un vistazo pero creo que el beneficio está ok, gracias por tu recomendación 
#8

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Y sabes aproximadamente la cuantía de la multa de cuánto podría ser? Es por hacerme una idea, aunque supongo que eso será difícil de saber
Gracias
#9

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola,

Suponiendo -lo cual es bastante probable- que aplican la sanción mas leve para tu caso -dejar de ingresar la cuota resultante de una autoliquidación-, supondría un 50% de la cuota defraudada (269€) a lo que se aplicaría una reducción del 30% por conformidad (no la recurres) y un 40% por pronto pago. Lo que implicaría que la sanción se quedase en unos 55-60€.

Por esa modesta cuantía quizás no se molesten en proponerte para sanción.

Un saludo,
#10

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Muchísimas gracias Maqiz. Ya te diré si finalmente me ponen sanción o no.

Mañana si no te importa te hago una consulta que ya está noche he sido un poco pesado con tanta pregunta. Insisto muchas gracias por tu profesional 
#11

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Sin problema. Plantéala cuando quieras.
#12

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola buenos días Maqiz. He dejado pasar el fin de semana que es para descansar y no ser tan pesado.
Una vez resuelto las dudas por tu parte quisiera preguntarte una cuestión.
Por el momento estoy teniendo g nancia en las apuestas aprox 2000€, entonces a la hora de ponerlo en la declaración si decidiese retirar el dinero a mi banco sería 2000 de ganancia + 2000 de retiro= 4000 € y de esos 4000 me aplicarían el 19%? 
Y si decido no retirar nada solo presentar la ganancia?
#13

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Hola,

No, en absoluto es así. Debes declarar UNICAMENTE la ganancia, la retirada del dinero no afecta en absoluto a tu declaración ni a la cuantía que debes declarar. El porcentaje a pagar dependerá del resto de tus ingresos, no es un porcentaje “fijo”.

Un saludo,
#14

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

Ok, muchas gracias, y por casualidad sabes en qué casilla de la declaración se pone la cantidad?

Me has sido de gran ayuda
#15

Re: Hacienda me reclama beneficio de apuestas en la declaración de 2021

La cantidad que tienes que declarar es el resultado de esta fórmula:

Saldo a 31 de diciembre – Saldo a 1 de enero – ingresos + retiradas.

Si es negativa no tienes que declarar nada.

Esa información la tienes en todas las bookies en tu cuenta.