Acceder

Datos fiscales

7 respuestas
Datos fiscales
Datos fiscales
#1

Datos fiscales

Hola buenas tardes alguien sabría como puedo obtener los datos fiscales que llevo en 2023 sin que termine el año
#2

Re: Datos fiscales

La única forma es que lo consigas como un favor de tus distintas fuentes de ingresos y gastos. 
#3

Re: Datos fiscales

Se podría solicitar a la agencia tributaria 

#4

Re: Datos fiscales

No. La Agencia aún los desconoce. 
#5

Re: Datos fiscales

Me dijeron que podía solicitar un certificado genérico y tardaría en un plazo de 20 días hábiles 
#6

Re: Datos fiscales

No hay certificados de 2023 porque no ha acabado el año. No existen. Si pides uno, te lo darán de los datos de 2022. Las empresas, bancos, ayuntamientos y demás tienen que hacer sus declaraciones informativas de 2023 durante el mes de enero de 2024; hasta entonces , la AEAT no tiene dato alguno de ese año.
#7

Re: Datos fiscales

Vamos yo me comunique con hacienda que podía solicitar esos datos en el apartado certificado genéricos y diciendo que si podía solicitar los datos fiscales en lo que va de 2023
#8

Re: Datos fiscales

Tu empresario te facilita mensualmente el recibo de nóminas con importe íntegro, cuotas seguridad social y retención a cuenta IRPF.  Las entidades financieras te dan informaciòn de importes íntegros y retenciones IRPF cada vez que realizas una operación con transcendencia tributaria (cobro de intereses, venta de fondos de inversión y acciones, etc.). Tendrás a tu disposición justificantes de tales operaciones, tambièn de las donaciones que hagas, de las cantidades que pagues por la hipoteca, por IBI, Etc. TODOS vamos disponiendo a lo largo del año de toda la información con transcendencia tributaria y la podríamos ir agrupando por tipo de rentas y llevar su sumatorio. Pero nos es más cómodo esperar a que nos faciliten la información anual agrupada los diferentes pagadores, así como la Agencia Tributaria con los datos fiscales que, como ya te han dicho, necesita de dos condiciones: 1) que termine el ejercicio fiscal en 31-12; 2) que un tercero -los pagadores, la AEAT- nos faciliten la información anual, lo que ocurre para allà marzo o abril del año siguiente.
Pero si nos es preciso conocer anticipadamente los datos, no nos queda otra que emplear un poco de tiempo a lo largo del año en recoger en un estadillo manual o en una hoja de cálculo las informaciones parciales que van estando a nuestra disposición.