Acceder

Duda que parte de la nomina entra en jubilación

1 respuesta
Duda que parte de la nomina entra en jubilación
Duda que parte de la nomina entra en jubilación
#1

Duda que parte de la nomina entra en jubilación

Hola.

Tenia una duda de lo que entra en la jubilacion. En mi nomina tengo, el salario base, mas un plus de convenio, mas otro plus de mejora de convenio. Todo eso entra en la jubilación? 

Gracias por la aclaración. 

#2

Re: Duda que parte de la nomina entra en jubilación

Hola,

La parte del suelo que computa para la jubilación es la que se incluye en la "Base de Contingencias Comunes"; que a veces aparece abreviado en la nómina como "Base CC" o concepto similar. Sobre esa cuantía es sobre la cual se calculan las cotizaciones que aportas a la Seg. Social y que te descuentan en la nómina. Por tanto, esa base también será la que se incluya en la fórmula que determinará la base reguladora ("la cuantía") de tu futura pensión.

Sin embargo, la empresa no puede decidir libremente que conceptos incluye en referida "Base". Desde 2013, todos los conceptos que se te abonen deben incluirse en dicha base. Las únicas excepciones son horas extras y dietas de locomoción y manutención (las que te abonaría la empresa, si no asume ella directamente el coste, de los gastos en los que incurrirías por desplazarte fuera de tú lugar de trabajo por motivos profesionales).

Antes del 2013 es cierto que había pluses que no cotizaban, pero desde ese año se reformó la Ley y ya solo esas excepciones quedan sin cotizar.

Un saludo,