Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Herencia de mis padres

7 respuestas
Herencia de mis padres
1 suscriptores
Herencia de mis padres
#1

Herencia de mis padres

Hola,a mi es que me toca la herencia de un piso,ahora mismo se ha muerto mi madre pero mi madre aparte del piso no tiene nada más que dar de ehrencia¿este piso ahora mismo yo ya tengo una parte o de momento es de mi padre mientras él viva?y yo tengo que firmar el testamento o algún papel ahora q se murió mi madre,aunque no haya herencia de mi madre aparte del piso?gracias
#2

Re: Herencia de mis padres

Lo primero es saber si hay testamento de tu madre y en caso afirmativo, qué te deja a ti y qué le deja a tu padre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia de mis padres

Gracias,lo único que hay de herencia es este piso,que está a  nombre de mi madre y mi padre,no hay nada más de herencia,por suerte aún vive mi padre,por eso ,mi duda es,si ahora que murió mi madre a mi me toca firmar algún papel o algo o eso sería cuando ya muriera mi padre que este piso ya pasaría a los hijos
#4

Re: Herencia de mis padres

Lo que yo preguntaba es si hay testamento y en caso afirmativo, qué dice.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia de mis padres

Si que hay testamento y pone que se hereda en partes iguales para mi y mi hermano,lo único que hay es un piso,no hay nada más,gracias
#6

Re: Herencia de mis padres

Buenas tardes @javichu36,

Pues entonces el 50% que era de tu madre pasa a los hijos.

El reparto quedaría:
- 50% de tu padre, el sigue conservando su parte y no tiene que hacer nada.
- 25% pasaría a ti y el otro 25% a tu hermano.

Tendréis que hacer aceptación de herencia para que pase a vosotros y liquidar impuestos, aunque haya testamento esto no es automático.

Un saludo!
#7

Re: Herencia de mis padres

Y ahora que ha fallecido mi madre,tenemos que ir a firmar algunos papeles?o algo a notaría o todo sigue igual?gracias,es lo unico que me preocupa,porque nadie quiere que se le muera una madre o un padre por una herencia ,gracias
#8

Re: Herencia de mis padres

Buenos días @javichu36,

Sin ser experto en el tema te hablo sólo de mi experiencia personal, en este foro encontrarás rankianos con amplios conocimientos sobre este tema.

Hay que hacer aceptación de herencia o rechazar la herencia en favor de vuestro padre, pero  yo no me quedaría sin hacer nada.

Un saludo!