Acceder

Retencion en alquiler de un solar para Parking

3 respuestas
Retencion en alquiler de un solar para Parking
Retencion en alquiler de un solar para Parking
#1

Retencion en alquiler de un solar para Parking

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y mi pregunta es la siguiente:

Tengo alquilado un solar que se dedica a parking de un Supermercado, han de efectuarme la retencion del 19%.
Muchas gracias

#2

Re: Retencion en alquiler de un solar para Parking

Si no me equivoco, estará sujeto a retención si el propietario del bien inmueble arrendado NO es una mercantil cuyo objeto social sea el Arrendamiento de Inmuebles por cuenta propia, además de contar con una oficina y una persona dedicada exclusivamente a ejercer esa actividad. En el supuesto, que usted sea el propietario: quien arrienda el terreno sin constituir propiamente una actividad económica en sí misma, deberá estar sujeto a retención. Espero lo pueda confirmar algún profesional.
Un saludo.

#3

Re: Retencion en alquiler de un solar para Parking

La respuesta, como bien ha anticipado Gromen, es sí. Aunque independientemente de que fueses una mercantil.

Saludos.

#4

Re: Retencion en alquiler de un solar para Parking

Muchas gracias por vuestra contestación.

El propietario soy yo y no ne dedico a ninguna actividad comercial, el caso es que tengo un terreno colindante con un supermercado que necesitaba espacio para el aparcamiento de los clientes y este terreno es el que le he alquilado, dicho terreno se encuentra en un Poligono Industrial.
Yo tenia entendido que no debian de hacerme la retención del 19 por ciento y por lo que he visto en vuestra respuesta estoy equivocado.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo