Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

568 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
40 / 40
#586

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El motivo es que se integra en base imponible general, al considerarse ganancias patrimoniales no derivadas de transmisiones. Se suma a tus rendimientos del trabajo y pasa por los tramos generales.
#587

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¡Ostras! 
Pues esto es más serio de lo que yo me imaginaba, por los comentarios que hacéis.

Iré a preguntar al que me hace la Renta, a ver que me dice, enseñándole los comentarios vuestros, cuando se lo pregunte me dijeron que no sabían nada/no lo entendían.

Saludos


#588

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

así es, da igual la casilla del apartado "ganancias patrimoniales que no derivan de transmisiones": la de premios (que me parece un poco estrambótico ponerlo en esta casilla), la de otras ganancias patrimoniales (que me parece lo correcto).... va todo al tipo marginal de la base general, que, dependiendo de lo que ganes en el trabajo, comienza en el 20% y puede llegar al 45% o más en alguna Comunidad Autónoma.
#589

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo soy Vine desde 2020 y a mí no me han pedido nunca que devuelva productos.

Otra cosa. Ahora pido con cuentagotas, pero pedí la semana pasada un pantalón de deporte y me han mandado una talla errónea (ya me había pasado antes en otros productos, pero ahora me mosquea pagar por un artículo que no puedo usar) ¿Sabéis si se puede reclamar a Amazon o devolver el producto para que no me lo computen?
#590

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Intenté devolver un producto de un coste bastante elevado porque no funcionaba correctamente y me dijeron que no se pueden hacer devoluciones de productos Vine. Al final cargas con lo bueno y lo malo, porque últimamente los productos dejan mucho que desear, algunos no llegan ni a lo básico, y se van a la basura, es absurdo pagar por eso.
#591

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me ha respondido Amazon a la consulta que les he hecho del pantalón que me han enviado con la talla errónea y viene a decir que que eso es lo que hay; no hay opción de devolución ni que no compute su importe y además me recuerda que no tienen ninguna garantía, que no lo puedo vender ni ceder y que tras 6 meses puedo destruirlo; además me refrescan la memoria diciendo que amazon puede cancelar mi participación si incumplo sus condiciones.

Poco tardará el programa VINE en irse a la mi***a, o quedará para los listillos que roban los productos a los demás y tienen un buen negocio con las ventas. Una lástima.
#592

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas.

Les pido ayuda para completar el Perfil fiscal DAC7, ya que soy jubilado y no sé realmente lo que tengo que poner:
  1. ¿Eres una entidad pública, cotizas en un mercado de valores establecido o eres una entidad vinculada a una entidad cuyas acciones se negocian habitualmente en un mercado de valores establecido?  SI o NO
  2. ¿Cuál es tu clasificación fiscal?  Esto lo tengo claro INDIVIDUO
  3. Estoy registrado a efectos del IVA con mi Número de Identificación Fiscal (NIF) (documento nacional de identidad) Supongo que es este.
      No tengo un Número de Identificación del Contribuyente 
Al parecer, lo mejor será darme de baja de Amazon VINE, a ver si voy a tener una sorpresa mayor con Hacienda, que cuando los ERE.

Es que no me cabe en la cabeza que sin ser vendedor, ni vender los productos de prueba, que Hacienda te meta mano. Supongo que a la larga se "solucionara" y se lo hará pagar a Amazon

Saludos
#593

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A la primera pregunta la respuesta es NO. La segunda como tú dices es Individuo. A la tercera, si no eres autónomo o por algún motivo facturas IVA, como tener un local comercial de tu propiedad alquilado, la respuesta también es NO.
Espero haberte ayudado.

#594

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Parece que ha aparecido una respuesta vinculante de hacienda:

 
En relación con la cuestión planteada, procede referir aquí —con carácter previo— que el criterio que viene manteniendo este Centro respecto a las compensaciones que se puedan satisfacer por la participación de voluntarios en encuestas, sondeos de opinión y similares viene determinado por la condición en la que se participe en los mismos (consultas V0962-13 y V3667-15, entre otras). Así, y siempre que la colaboración de los participantes responda a un hecho circunstancial (es decir, que su participación lo sea exclusivamente en función de la mera condición de encuestado) y no sea consecuencia de una relación laboral (o que procediera calificar como tal, por desarrollarse una prestación de servicios retribuidos por cuenta ajena, bajo el ámbito de organización y dirección del empleador) ni del ejercicio profesional o empresarial de una actividad (esto es, que la colaboración no sea una consecuencia de su perfil empresarial o profesional), la gratificación o compensación que se entregue a los participantes procederá calificarla, a efectos de su tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como ganancia patrimonial, tal como resulta de lo dispuesto en el artículo 33.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, donde se establece lo siguiente: 
“Son ganancias y pérdidas patrimoniales las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél, salvo que por esta Ley se califiquen como rendimientos”. 
Por tanto, esta será la calificación que procede otorgar en el presente caso respecto a las compensaciones (en este caso, los propios productos —o la utilización de los mismos, en caso que tengan que devolverse— objeto de reseña u opinión, desde su consideración como rentas en especie, conforme a lo dispuesto en el artículo 42.1 de la Ley del Impuesto, valorables, por tanto, según lo establecido en el artículo 43 y 34 de la misma ley) que se perciban, pues cabe entender (conforme con los términos en que se formula la consulta) que la opinión expresada por el consultante sobre el producto, mediante la realización de una reseña en la página web que se los suministra, no deriva de relación laboral alguna ni del ejercicio profesional o empresarial de una actividad en los términos arriba señalados, sino que la reseña se realiza como mero consumidor dentro de ámbito de la relación con obligaciones recíprocas que se establece entre los suministradores de los productos (entrega o utilización de los mismos) y entre el consultante (expresar sus opiniones como consumidor). 
Lo que comunico a usted con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. 
#595

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En relación a esta respuesta vinculante, he encontrado algo en los términos y condiciones de Amazon que quizás pudiera servirnos:


  • Durante los seis meses siguientes a la opinión de un Producto de terceros, devolver dicho Producto de terceros y toda la información correspondiente a Amazon si se te solicita.
  • No vender ni transferir la posesión de ningún Producto Vine a ninguna otra persona ni delegar en nadie la oportunidad de escribir o publicar una opinión Vine.

  • El proveedor de los productos conservará todos los derechos, titularidad e interés sobre el Producto de terceros hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha de la opinión que hagas del mismo. A partir de entonces, puedes conservar o destruir el Producto de terceros según consideres adecuado, aunque no podrás transferirlo a terceros.

Dado que el producto puede tener que devolverse si Amazon lo solicita, ¿no cabría la posibilidad de considerarlo un préstamo para escribir la reseña?
#596

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

@Sagaz16 @Ricotilla @lmarcos @Vineymeire @Aretopa  @Bacalo  @Cachilipox

Hola a todos, a mí también me ha llegado la invitación de Amazon Vine recientemente y me han surgido dudas con respecto al formulario DAC7

Soy particular y trabajo por cuenta ajena y también me surge la duda en la tercera pregunta

3 Estoy registrado a efectos del IVA con mi Número de identificación Fiscal DNI/NIE
  -No tengo un número de identificación fiscal

Yo respondí que SI lo tenía porque tengo DNI pero ahora ya no sé si hice bien o tendría que haber puesto que NO tengo un número de identificación fiscal.

¿Podríais por favor confirmarme que poner siendo particular por cuenta ajena que no quiero tener líos con hacienda?
#597

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

si efectivamente devuelves el producto, entonces no tendrías que declarar la ganancia patrimonial por todo el valor, sino por la valoración del uso durante ese tiempo.
Se podría tomar por ejemplo el criterio que aplican a los coches que las empresas ceden a sus empleados y que estos pueden usar no solo para el trabajo, sino para su vida privada: un 20%  del valor como rendimiento anual . Luego si devuelves el producto a Amazon o al proveedor a los 6 meses, se podría tomar un 10% del valor.
Pero tienes que demostrar que has devuelto el producto.