Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

576 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
41 / 41
#601

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Eso que dices no es del todo cierto, porque las condiciones de Amazon te dan la posibilidad de destruir el producto una vez transcurridos los 6 meses de "custodia" si es que ya no lo quieres e igualmente sigues sin poder venderlo ni transferirlo a terceros. ¿Qué pasa si yo argumento que a los 6 meses de recibir los productos los tiro todos a la basura porque no me valen para nada? No creo que envíen un inspector de hacienda a mi casa a comprobar si aún los tengo.
Igualmente, yo creo que Amazon se pega un tiro en el pie no dejando que devuelvas los productos, ¿Qué más les da si la gente devuelve los productos al cabo de unos meses? Que se los quiten de la lista de impuestos y ya está.
#602

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Artículo 105 de la Ley General Tributaria: en los procedimientos de aplicación de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo.
En caso de que te inicien un procedimiento no te va a servir decir: lo he tirado a la basura/destruido. Debes poder probarlo fehacientemente, puesto que la carga de la prueba la tienes tú.
#603

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Como bien dices, a amazon le daría igual que pudieras devolver  el artículo o bien restarlo de la lista, pero va en sintonía con la forma de tratar a los VINE; a mí me han rechazado muchas reseñas sin darme una razón concreta, simplemente porque "no cumplen las condiciones" y tras días de cruce de emails, al final te dan una razón absurda y ya lo dejas por cansancio o porque te incluyen la coletilla de que amazon puede cancelar la suscripción al programa  cuando "le plazca". Yo me he hartado de hacer revisiones con video y fotos y luego te salen con esas; te queda sensación de haber perdido el tiempo y de que les importas bastante poco.

Poco le importaría ponerle un precio simbólico al artículo, pero no, hasta con IVA; yno te resto ni me devuelvas nada.
#604

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias por tu aportación @unaopinionmas
¿Esta consulta es del 2017 (nº de consulta V3065-17)?
¿No hay consultas vinculantes más recientes?

En la BBDD solo aparece disponible la búsqueda hasta marzo 2024 y ni rastro a mención al programa Amazon Vine.

Conforme a estas consultas parece claro que hay que declararlo como ganancia patrimonial, pero no especifica el apartado concreto para incluirlo: ¿premios? ¿Otras ganancias patrimoniales?

Tampoco aclara si hay que declarar el valor al 100% de lo que aparece en el informe. Si Amazon envía esos datos a Hacienda está claro que esos valores serán los que se tengan en cuenta (cualquier otra cosa te toca demostrarlo o justificarlo, ya que no hay consulta vinculante sobre el programa de Amazon Vine). Habría facilitado mucho las cosas que los datos del formulario se hubieran enviado antes y que se hubieran tenido en cuenta en el borrador.

Cualquier ayuda sobre estos temas será muy bien recibida porque sigo sin presentar la declaración por miedo a presentarla de forma errónea. 
#605

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

a mí también me han rechazado reseñas sin entender a que se debe.
Calculo que tendrán algún filtrado de palabras claves y que aunque para nosotros sean neutras, pues no pasa los filtros y por eso no sigue adelante.
Ayer volví a insistir con una reseña, redactándola de otra manera por cuarta vez y bingo a los minutos ya estaba publicada, por eso creo que debe ser algún bot que lo echa atrás, aunque no he podido descifrar que palabra no pasó el filtro.
Tengo otra pendiente de volver a redactar pero esa va a ser más complicada ya que un pésimo producto y le puse una estrella.

Sigo con mi duda sobre el formulario fiscal DAC7:

En el apartado  Información sobre el Número de Identificación del Contribuyente pregunta  
 Tipo de número de identificación del contribuyente de España  dándote la opción de DNI o NIE para que a continuación escribas tu Número de identificación fiscal (NIF) (documento nacional de identidad)  y se marca de forma automática la casilla:
"Estoy registrado a efectos del IVA con mi Número de Identificación Fiscal (NIF) (documento nacional de identidad) "


 Ahora bien, creo entender que aunque esté mal redactado lo que te está pidiendo es que les facilites tu número de DNI, hasta ahí todo bien, pero lo que no me queda claro es si debo desmarcar la casilla, de que estoy registrado a efectos del IVA y dejar ambas sin marcar ya que en ese caso se me habilita otra consigna al pie sobre el nº de IVA de la UE
o bien marcar la casilla No tengo un Nº de identificación del contribuyente que ahí ya me pregunta mi ciudad y país de nacimiento




En fin que no me resulta del todo claro, me da la sensación de que estuvieran mezclando dos cosas, por un lado la petición del Nº de DNI y por el otro el IVA y lo metieran dentro del mismo saco y no se bien hasta que punto podría tener algún tipo de trascendencia fiscal el marcar una u otra casilla y que se interpretara que soy autónomo cuando no es así.
¿Cuál de las tres opciones posibles uso para un usuario particular trabajador por cuenta ajena?