Acceder

Acciones regaladas

2 respuestas
Acciones regaladas
1 suscriptores
Acciones regaladas
#1

Acciones regaladas

Ha raiz de este  artículo :https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/5367750-como-incluir-venta-acciones-declaracion-renta?notificacion=weMsxQubZRA%3D--ACBP1RmZiW1XIMyr--NTRLcj3XD%2FW8HirkMMOfBg%3D%3D&page=1#comentario_6086282 

Escribi este comentario: Hola. Primero de todo gracias por el articulo, me es muy util. Pero tengo cierta duda. Hay bróker o bancos que "regalan" alguna acciones por referidos o registros. Como se  declararian dichas acciones? Ya que en el ejemplo de 1 accion si vale 10€.  Como se rellenaria el va y vt? Porque en verdad el va no gaste nada. Solo aparece 1 accion de empresa X y nada mas. Seria en este caso 0€? Y todo lo demas vt el precio de venta menos la comision? Gracias 

Me surge la duda de como declararlas. Alguien sabria decirme? Gracias 
#2

Re: Acciones regaladas

cuando se reciben esos "regalos" por parte del banco, tienen una valoración fiscal que esa entidad debió comunicar en su momento para que se incluya en la declaración de la renta, normalmente como un rendimiento del capital mobiliario.
Por ello, cuando se venden, se toma como valor de adquisición esa cantidad,  no 0.
Te copio un ejemplo; hace un par de años me regalaron 10 acciones de Renta4 por suscribir un fondo en su plataforma, pues en la información fiscal venía como rendimiento del capital mobiliario; ese es el valor que tengo que tomar cuando las venda:




-------------------------------

#3

Re: Acciones regaladas

Vale lo que entiendo que el valor te lo dan ellos lo que me quieres decir no?

En mi caso particular por ejemplo dicen "regalo en 15€ en acciones" claro lo mismo es 1 accion que la suma de 3 diferentes. Si son de la misma empresa seria facil pero si son diferente Seria algo mas  complicado. O lo mismo si le pides extracto te las desglosan no?

Muchas gracias por contestar