Acceder

Cambiar prestación por hijo ha cargo por pension de viudedad. - Seguridad Social

0 respuestas
Cambiar prestación por hijo ha cargo por pension de viudedad. - Seguridad Social
Cambiar prestación por hijo ha cargo por pension de viudedad. - Seguridad Social
#1

Cambiar prestación por hijo ha cargo por pension de viudedad. - Seguridad Social

Hola, espero me pueda alguien ayudar con unas dudas que tengo, soy una persona con una incapacidad Absoluta y tengo una pensión de orfandad por parte de padre y madre. En su día me dijeron que podría ser compatible con la prestación por hijo a cargo o por la de viudedad de mis padres , y que la cuantía era la misma y elegí la prestación por hijo a cargo, mis consultas son las siguientes, podría hoy en día cambiar dicha prestación por la de viudedad que me comentaron que tenía derecho? Tengo entendido que la pensión de viudedad, su cuantía, es mayor a la de hijo a cargo, con la pensión de viudedad, si en un futuro me trasladaría a otro país de la unión europea, se podría trasladar? Supongo que sí, ya que la prestación por hijo a cargo sé que no se puede, por último, estoy casado, pero se puede cobrar aun así la pensión de viudedad de mis padres que se me propuso, muchas gracias