Acceder

Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

6 respuestas
Pago atrasos durante el período de baja de paternidad
Pago atrasos durante el período de baja de paternidad
#1

Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

Buenos días,

Mi hija nació en 2022 y estuve cobrando la prestación por paternidad. 
Este año se ha aprobado finalmente la subida de nuestro convenio que implica el pago de atrasos para todo 2022. En mi caso la empresa me ha abonado los 8 meses que no estuve de baja. 
¿Pueden reclamarse los otros 4 meses de atrasos al INSS? Desde la empresa comentan que ellos han pagado la diferencia en las cotizaciones para dicho año.

Un saludo.
#2

Re: Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

Buenos días durate la situación de paternidad solo hay cotización empresarial por lo que la que abona esos periodos es el INSS,.la empresa está obligada a hacer las difencoas de cotización por lo que deberás reclamar las diferencias al INSS, puedes solicitar el RNT que es el antiguo TC2 para que el inss compruebe que se han cotizado esos atrasos y te abone las diferencias. Saludos 
#3

Re: Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

Muchas gracias, mañana tengo cita telefónica con el INSS a ver que me comentan.
Os digo algo cuando lo sepa.
Saludos.
#4

Re: Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

Hola sabes algo ya de tú cita en el INSS. Gracias 
#5

Re: Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

Buenas!

Por teléfono me dijeron que si la base reguladora había cambiado podía pedirse una revisión del expediente para que abonasen la diferencia. Había que hacer un escrito exponiendo el caso y entregarlo firmado telemáticamente o en una oficina.

Lo entregué hace unos días y de momento no he recibido respuesta. De todos modos he cogido cita presencial en 2 semanas para informarme.

Os voy contando. Un saludo.
#6

Re: Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

De acuerdo muchas gracias en breve te lo abonarán 
#7

Re: Pago atrasos durante el período de baja de paternidad

Buenos días,

Finalmente ayer me hicieron el ingreso de los atrasos.